Dejó el auto mal estacionado en la puerta del Congreso y convocaron a la Brigada de Explosivos: la insólita explicación

Los efectivos rompieron el vidrio, pesquisaron el auto que arrojó un resultado negativo e interrogaron al dueño, que dio a conocer el inaudito motivo

Compartir
Compartir articulo
Un auto mal estacionado frente al congreso levanto sospechas (Charly Diaz Azcue)
Un auto mal estacionado frente al congreso levanto sospechas (Charly Diaz Azcue)

En la noche del domingo, efectivos de la Brigada de Explosivos de la Policía de la Ciudad pesquisaron un vehículo que se encontraba estacionado junto a uno de los accesos al Congreso Nacional, lo que levantó altas sospechas sobre la procedencia del mismo.

Todo comenzó a las 18:40 con un llamado al 911 que denunciaba dicha situación; un auto Volkswagen Gol de color gris, sin patente trasera, que había estacionado sobre la calle Rivadavia.

Según indicaron fuentes policiales a este medio, fue el personal de seguridad del Congreso el que advirtió que el auto fue dejado mal estacionado, sobre todo porque vieron a un hombre de 50 años salir corriendo del mismo de manera veloz por la avenida en sentido contrario al tránsito.

Ante la situación, alrededor de las 19:30 personal de la comisaría 3C se acercó al lugar, con altas sospechas sobre el vehículo y con la orden de aplicar el Protocolo Antibombas.

En este contexto, se procedió a cortar la Av. Rivadavia y el paso peatonal, y se hizo presente personal del escuadrón Antibombas de Policía de la Ciudad y de la PFA.

Operativo en la calle Rivadavia a la altura del congreso (Foto X: @arielskred)
Operativo en la calle Rivadavia a la altura del congreso (Foto X: @arielskred)

El personal comenzó a inspeccionar el vehículo, que estaba estacionado de forma irregular, tanto por ubicación, contra el cordón amarillo, como por su disposición oblicua, con los asientos traseros reclinados y un bidón abajo de los mismos.

Al forzar y romper el vidrio del acompañante, se inspeccionó el auto y se comprobó que no había peligro. A los pocos minutos, alrededor de las 20:45, se presentó en el lugar el dueño, el cual comenzó a ser interpelado por los policías.

Lo llamativo fue la insólita explicación que brindó acerca de lo que había ocurrido. Este aseguró que estacionó en ese lugar y de esa forma porque “llegaba tarde a un cine”. En esa misma línea, afirmó que no sabía que se trataba del edificio del Congreso, al confundirlo con el Teatro Colón, situado a unas 12 cuadras del lugar.

Respecto del faltante de la patente trasera, explicó que se le había caído y la tenía guardada en el baúl. Así lo informó Noticias Argentinas.

Finalmente, con la negativa frente a la presencia de explosivos, el hombre fue llevado a una dependencia de la Policía Federal para tomarle declaración, mientras que el rodado iba a ser removido.

En el caso Intervino el Juzgado Federal N°10 a cargo del Dr. Ercolini.

Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Javier Milei

El sujeto se había comunicado con el 911 para decir: "Muerte a Milei" (Fuente X)

El mismo fin de semana, la Policía Federal detuvo a un joven de 23 años por haber amenazado de muerte al presidente Javier Milei por vía telefónica. Luego de varias semanas de investigación, las autoridades determinaron que la llamada intimidatoria había sido realizada desde un domicilio ubicado en la localidad de José Mármol, perteneciente al partido de Almirante Brown.

La detención fue realizada este sábado después de que una ardua investigación permitiera descubrir el origen de la amenaza que se había realizado en contra del jefe de Estado. Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación explicaron que el llamado violento había sido realizado de forma anónima en la Central de Atención Telefónica de Emergencias 911 (CATE) de La Plata.

De acuerdo a la reconstrucción del hecho, el pasado 2 de marzo el sospechoso se había comunicado con la línea de emergencias para manifestar: “Muerte a Milei”, sin embargo, antes de que el operador pudiera ofrecerle una respuesta, este procedió a cortar la comunicación, apenas finalizó la oración. De esta manera, el mensaje quedó registrado y se abrió una causa para dar con el sujeto responsable.

El joven de 23 años había llamado a la central de emergencias para jurar "muerte a Milei" (Gentileza: 0223)
El joven de 23 años había llamado a la central de emergencias para jurar "muerte a Milei" (Gentileza: 0223)

El procedimiento fue realizado por el Cuerpo Policía Montada de la Policía Federal, quienes detuvieron al acusado y secuestraron tres teléfonos celulares que fueron anexados al expediente correspondiente. Por el momento, el detenido no fue indagado por el fiscal a cargo de la causa, por lo que continuará detenido hasta nuevo aviso.

La investigación fue encabezada por la División Delitos Constitucionales de la Dirección Seguridad de Estado, que se encargó de efectuar una serie de pericias y tareas que permitieron descubrir la identidad y el paradero del detenido. Según el medio 0223, para que el trabajo diera sus frutos fueron claves otras dos llamadas que se realizaron el 10 y 13 de marzo, por lo que se pudo establecer que se trataba de una vivienda ubicada en José Mármol.

Luego de que los agentes recolectaran las pruebas suficientes, estas fueron presentadas ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°2 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Luis Antonio Armella. Acto seguido, la Secretaría N°5, representada por el Dr. Callizo, ordenó que se realizara un allanamiento en la propiedad señalada por el cuerpo policial.