Discusión, drogas y tiros en una fiesta privada en San Justo: un muerto, un detenido y un prófugo

La víctima tenía 20 años y varias dosis de cocaína y tusi entre sus pertenencias. Tuvo un altercado con otros dos jóvenes, que le dispararon y huyeron. Horas después capturaron a uno de los sospechosos, al que buscaban por otro crimen

Compartir
Compartir articulo
Gianfranco Di Luciano fue asesinado en una fiesta privada en el Teatro Woodstock de San Justo
Gianfranco Di Luciano fue asesinado en una fiesta privada en el Teatro Woodstock de San Justo

Fueron tres los disparos que causaron horror durante una fiesta privada que se hacía esta madrugada de domingo en el Teatro Woodstock de San Justo. Gianfranco Di Luciano, de 20 años, no sobrevivió al ataque. El joven de Parque Patricios fue asesinado durante una discusión con dos sospechosos que escaparon del lugar tras la balacera de la que se desconoce el motivo, aunque para los investigadores no pasó desapercibido que entre las ropas del fallecido hallaran más de 20 dosis de cocaína y tusi.

“Es una de las líneas de la investigación si la víctima había ido a vender drogas”, dijeron fuentes del caso a Infobae, las mismas que confirmaron que por el crimen uno de los dos sospechosos fue detenido horas después. Tiene 19 años y se resistió al arresto a los tiros. Iba en una moto Duke KTM 250 robada y le secuestraron una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros.

Luego se conocería que, a sus 19 años, también lo buscaban por otro homicidio que tramita en la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil N°1 de La Matanza. Está alojado en la DDI de ese distrito y será indagado en las próximas horas.

El detenido, que era buscado por un crimen en el que participó un menor a fines de 2023 y fue identificado como Y.T.T., lo atraparon cuando salió de una fiesta clandestina en un local del barrio Almafuerte después del mediodía y quedó acusado por el homicidio agravado por el uso de arma de guerra de Gianfranco.

El detenido y la moto secuestrada
El detenido y la moto secuestrada

También le endilgan los delitos de homicidio criminis causa en grado de tentativa, por ser cometido contra personal policial, por el empleo de un arma de guerra y por el encubrimiento agravado, en el caso de la moto que había sido robada en Lomas del Mirador el pasado 3 de abril.

Mientras tanto, el cómplice del detenido está prófugo y es intensamente buscado por los investigadores, en una causa a cargo del fiscal Matías Folino de La Matanza.

Gianfranco trabajaba en la venta de autos
Gianfranco trabajaba en la venta de autos

Todo comenzó entre las 5 y las 6 de este domingo, cuando la víctima discutió con el detenido y el prófugo. Uno de los dos sospechosos sacó un arma y disparó tres balazos. Todavía no se conoce el motivo de la disputa, pero Gianfranco murió en el acto. Junto al cuerpo quedaron las vainas de una pistola calibre 9 milímetros, similar a la que le secuestraron al único arrestado por el crimen. Las pericias determinarán si fue el arma homicida.

Tras la balacera, los homicidas huyeron en un Ford Fiesta Kinetic rojo. Fueron varios los testigos que identificaron al sospechoso detenido, mientras que las cámaras de seguridad externas colaboraron para determinar cómo escaparon los homicidas.

Lo secuestrado al detenido
Lo secuestrado al detenido

“El lugar tiene cámaras, pero no se ve mucho porque estaba oscuro, lleno de humo y las luces de colores dificultan ver lo sucedido”, detallaron las fuentes del caso.

La autopsia al cuerpo de Gianfranco, que trabajaba en la venta de autos y era de Parque Patricios, se hará en las próximas horas. “Tenemos individualizado al sospechoso prófugo y lo estamos buscando”, ampliaron los investigadores. Lo perdieron de vista cuando abandonó el Ford Fiesta Kinetic rojo en el interior del Barrio José Ingenieros de Ciudad Evita.

Uno de los detenidos por el crimen de Gianfranco tiene 19 años
Uno de los detenidos por el crimen de Gianfranco tiene 19 años

El Teatro Woodstock está ubicado en la avenida brigadier General Juan Manuel de Rosas 2942 de San Justo y, si bien allí se hacen recitales, se suele alquilar para fiestas privadas, como sucedió este sábado a la madrugada.