Detuvieron a un cuarto sospechoso por el crimen del campeón de jiu jitsu en Bariloche

Facundo Bargiela, de 36 años, fue asesinado de un tiro en la nuca y arrojado a la vera de una ruta. Ayer imputaron a uno de los acusados. Hoy es la audiencia de imputación de otros dos detenidos

Compartir
Compartir articulo
El hombre fue hallado cerca de la ruta Circunvalación
El hombre fue hallado cerca de la ruta Circunvalación

La Policía de Río Negro detuvo en las últimas horas a un nuevo sospechoso del violento crimen de Facundo Bargiela, el ex campeón argentino de jiu jitsu y empleado municipal que fue golpeado y ejecutado de un tiro en la nuca. De esta manera, según confirmaron fuentes policiales a Infobae, ya son cuatro los detenidos por el hecho.

Por el momento, no trascendió ningún dato acerca del nuevo acusado en la causa. Sin embargo, ayer en la audiencia de imputación de cargos contra uno de los detenidos, se adelantó que la Justicia estaba detrás de un presunto cómplice más.

De acuerdo con la teoría acusatoria que planteó ayer el fiscal César Lanfranchi, la víctima y los tres principales sospechosos del hecho -Carlos Gustavo Alejandro Braccamonte, Jonathan Ravinovici y Santiago Figueroa- se encontraron en la esquina de Quaglia y 12 de Octubre, en pleno centro de la ciudad.

Allí, el campeón de jiu-jitsu abordó un Chevrolet Onix blanco y ocupó el asiento del acompañante. Desde ese lugar se trasladaron hasta la zona del barrio Ñireco, en donde subió a la parte trasera del vehículo el cuarto cómplice que fue detenido en las últimas horas. Desde allí, se dirigieron a la zona de Esandi y la ruta de Circunvalación, en donde la víctima fue asesinada.

De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, su rol no sería el más importante en el plan criminal, aunque sí habría tenido participación.

Por el momento, el único imputado es Braccamonte, quien fue ayer formalmente acusado como partícipe necesario del delito de homicidio agravado por haber sido cometido con el concurso premeditado de dos o más personas, con alevosía y mediante el empleo de un arma de fuego como partícipe necesario. La audiencia de formulación de cargos de Ravinovici y Figueroa se llevará a cabo hoy viernes después de las 14.30.

De acuerdo con el fiscal, el móvil del crimen sería económico. Según Lanfranchi, la investigación logró documentar diversas publicaciones de redes sociales que vinculan a la víctima y a los acusados con la venta y comercialización de bienes inmuebles y de automóviles.

El lugar del hallazgo del cuerpo
El lugar del hallazgo del cuerpo

Bargiela era buscado intensamente desde el domingo, cuando se desplegó un operativo de para dar con su paradero luego de que su madre denunciara su desaparición. Lo hizo al intentar comunicarse con su en reiteradas oportunidades sin obtener ninguna respuesta.

El cadáver fue descubierto a partir del aviso de dos personas que se estaban recolectando rosa mosqueta en la zona, quienes visualizaron el cuerpo e hicieron un llamado a las autoridades. Al arribar lugar, los policías constataron que se trataba del deportista.

La autopsia determinó que fue asesinado de un tiro en la nuca, ligeramente, hacia la izquierda. “El proyectil ingresó por la región occipital izquierda con orificio de salida en zona orbital derecha”, detalló el funcionario, quien reveló además que al deportista lo sometieron a una brutal golpiza antes de la ejecución.

Braccamonte, paciente oncológico, podría recibir la pena de prisión perpetua si es hallado culpable. Por su enfermedad, su defensa pidió que cumpla la prisión preventiva en un domicilio. Ni la Fiscalía ni el juez se opusieron. El magistrado otorgó cuatro meses para llevar adelante la investigación preliminar e impuso el mismo plazo de prisión, porque consideró que “hay riesgo de entorpecimiento de la investigación”.