Un policía de la Ciudad fue baleado por motochorros que quisieron robarle en La Matanza: está grave

Ocurrió esta tarde en Villa Luzuriaga. La víctima, de 37 años, recibió al menos dos disparos tras identificarse y dar la voz de alto

Compartir
Compartir articulo
Balearon a un policía de la Ciudad en La Matanza

Otro hecho de inseguridad se registró este viernes en el partido bonaerense de La Matanza. Esta vez, la víctima fue un policía de la Ciudad que fue atacado a tiros por dos delincuentes que intentaron robarle la moto. El efectivo, identificado como el oficial primero Luis Alberto Ortega, de 37 años y que se encontraba actualmente de licencia, recibió al menos dos balazos y fue internado en grave estado.

En tanto, los motochorros dejaron abandonado el vehículo con el que se movilizaban y se dieron a la fuga. Posteriormente, un hombre herido de bala fue ingresado al mismo hospital donde había sido trasladado el policía: se investiga si se trata de uno de los asaltantes, comunicaron fuentes del caso a Infobae.

El violento episodio sucedió unos minutos antes de las 14 de hoy cuando Ortega salía de su casa ubicada sobre la calle Alberto Lartigau, en la localidad de Villa Luzuriaga, cerca del límite con Isidro Casanova y Rafael Castillo. Todo quedó registrado por una cámara de vigilancia de la zona.

En las imágenes se observa al efectivo subirse a su moto y comenzar la marcha, cuando de pronto es sorprendido por los ladrones: el que viajaba como acompañante estaba armado, le apuntó a la víctima e inmediatamente se bajó de su rodado. Frente a esta situación, Ortega retrocedió unos pasos, desenfundó su arma reglamentaria y dio la voz de alto. En ese momento, los motochorros le dispararon. Luego, dejaron tirada su moto y huyeron a pie.

Minutos después, el policía fue trasladado de urgencia al Hospital Paroissien con al menos dos impactos de bala en el abdomen. Se encuentra internado en estado reservado.

“En este momento está siendo intervenido el oficial de la Policía de la Ciudad, Luis Alberto Ortega, en el Hospital Paroissien. A Luis lo balearon en un intento de robo cuando salía de su casa en La Matanza. Lamentablemente, su pronóstico es delicado. Acompañamos a su familia y a toda nuestra fuerza en este terrible momento”, manifestó el secretario de Seguridad y jefe de la fuerza porteña, Diego Kravetz.

En el mismo nosocomio donde Ortega pelea por su vida, además, fue ingresado un hombre con herida de bala. Se sospecha que sería uno de los autores de hecho. En el lugar hay presencia policial.

En la escena del hecho trabajó personal de la Comisaría La Matanza Centro 6ª Los Pinos, que secuestró las motos y comenzó las primeras averiguaciones para dar con los delincuentes. En ese sentido, hacia esta tarde se analizaban las imágenes de otras cámaras de seguridad para seguir el rastro de los fugitivos.

Otro caso en La Matanza

Video: el momento del robo a la pareja de policías en Ramos Mejía

El pasado, otro feroz asalto a una pareja de policías en Ramos Mejía, jurisdicción de La Matanza, resultó en un tiroteo que terminó con los dos efectivos heridos de bala y un ladrón muerto, un caso investigado por el fiscal Claudio Fornaro, de la UFI de Homicidios de La Matanza.

Ese hecho sucedió en la esquina de Berón de Astrada y Carabobo. Las víctimas fueron una oficial ayudante de la PFA destinada a la división Ferrocarriles que resultó herida en una pierna y en una mano, y su pareja, que recibió un tiro en el tórax. Ambos dispararon varias veces contra los delincuentes, que quisieron robarles el auto. Uno de los asaltantes cayó al suelo en medio del tiroteo y murió más tarde, en el hospital Güemes, con casi una docena de plomos en su cuerpo.

El ladrón muerto fue identificado por las autoridades como Carlos Ariel Calderón, de 25 años, oriundo de El Palomar, con antecedentes por robo. Había participado del ataque junto al menos cuatro cómplices, uno de los cuales se encargaba de conducir el vehículo en el que escaparon los demás.

El fiscal no adoptó ningún temperamento contra los policías: consideró que actuaron en legítima defensa.

La mujer policía fue internada en el Hospital Churruca, fuera de peligro. El hombre estaba en otra institución médica, con pronóstico reservado.