Hoy por la mañana, los forenses en la Morgue Judicial de San Fernando se disponían a realizar la autopsia al cuerpo de Jorge Enrique De Marco, el empresario inmobiliario hallado muerto ayer en su casa de la calle Obispo Terrero en San Isidro.
El cuerpo fue encontrado en su habitación, atado de pies y manos. La causa de por qué murió no es clara, al menos, sin la realización del estudio. Si bien el cuerpo de la víctima presentaba golpes, no se sabe si las lesiones a simple vista fueron suficientes como para matarlo. También es posible que haya sufrido un infarto por los golpes y el miedo.
La hipótesis que investiga la fiscal Carolina Asprella es la de un homicidio en ocasión de robo, con una investigación llevada adelante por la DDI de San Isidro de la Policía Bonaerense. Sin embargo, no se sabe bien hasta este momento qué le robaron. Faltaban varias armas en la casa. Aun así, solo la habitación donde se encontraba su cuerpo estaba revuelta. No hay precisiones sobre si había dinero o joyas. Se cree que, por lo pronto, los delincuentes robaron armas y teléfonos.
La casa, confirman autoridades, no tenía cámaras de seguridad. Había una alarma, que, según fuentes del caso, no sonó. Se detectó que faltaba un panel en un mosquitero, pero los delincuentes -se desconoce cuántos- no podrían haber entrado por allí. El lugar de ingreso sospechado es una ventana en el dormitorio. De Marco vivía solo, aunque al momento de su muerte se encontraba en pareja. La mujer se encontraba hoy por la mañana al tanto de los trámites de la autopsia.

Cómo se descubrió el crimen de Jorge De Marco
El crimen fue descubierto este jueves a la tarde con un llamado al 911. Del otro lado de la línea, un amigo y vecino de la víctima denunció que encontró el cuerpo del hombre en la planta alta de su domicilio. Al notar su ausencia, decidió ingresar a la vivienda con una copia de la llave.
Al entrar, según relató más tarde, encontró el lugar revuelto y el cuerpo atado de pies y manos.
“Ayer hablamos con él normalmente. Hoy no contestaba WhatsApp y llamadas y, con otros amigos, nos pusimos de acuerdo y vinimos al mediodía. Yo era el único que tenía llave. Él vivía solo. Entramos y encontramos la escena de un homicidio”, dijo uno de sus amigos al canal TN.
El hombre relató que había hablado con De Marco la noche anterior. “Hasta las 23 estuve en contacto. Parece que fue un robo”, sostuvo ante las cámaras. “Nos criamos juntos. Somos como hermanos”, agregó al borde del llanto.
Tras el crimen, el intendente de San Isidro, Ramón Lanús, envió sus condolencias a la familia de De Marco mediante un posteo en la red social X:

Últimas Noticias
Trasladarán a la Argentina al sicario uruguayo acusado por dos crímenes narco en Recoleta y Pilar
Custodiado por la PFA, el arribo de Rodolfo Nicolás Caraballo Escobar está previsto para última hora de este miércoles en un vuelo comercial. Será indagado entre el viernes y el lunes próximo

La argentina retenida en Brasil por hacer gestos racistas se colocó la tobillera electrónica
Agostina Páez realizó el procedimiento en el Centro de Monitoreo de Río de Janeiro. La mujer denunció que intentaron ingresar al departamento donde se hospedaba y tuvo que cambiar el domicilio

Habla el ex interno de Devoto que aparece en la foto fake utilizada por los estafadores de Santa Clara: “Daña mi reputación”
Gastón Russo es un empresario marplatense que cumplió una condena por drogas en la cárcel porteña. En ese contexto, se sacó la selfie que ahora utilizó un grupo de ladrones para burlarse de una familia a la que le robaron más de 200 mil pesos. Su descargo
Horror en Caleta Olivia: un hombre encontró una mano humana en avanzado estado de descomposición
El hombre avisó a las autoridades y comenzaron un rastrillaje en el que encontraron más restos humanos. La investigación está en curso

Villa Urquiza: dos hombres disfrazados de tenistas intentaron robar en un edificio y quedaron grabados
Los hombres vestidos con ropa deportiva y con las raquetas en sus manos fueron recorriendo departamentos vacíos con la intención de forzar sus cerraduras, pero no lograron llevarse nada




