Un hombre robó un auto y se llevó a la hija de la dueña en el vehículo: fue detenido en La Plata

Quedó arrestado por tentativa de robo automotor y privación ilegal de libertad. La víctima que se encontraba a bordo tiene 14 años

Compartir
Compartir articulo
El hombre fue detenido en La Plata
El hombre fue detenido en La Plata

Un nuevo hecho de inseguridad ocurrió en las últimas horas en la ciudad de La Plata, donde una mujer no solo fue víctima del robo de su vehículo, sino que además se llevó un susto peor: el ladrón que le sustrajo el auto huyó del lugar con su hija, una menor que se encontraba en la parte trasera. El sospechoso fue alcanzado por la policía unos minutos después y quedó detenido por la Policía Bonaerense.

El hecho ocurrió este viernes en la intersección de las calles 12 y 51. Allí se encontraban Norma Alicia Longhi, de 56 años, y María del Pilar Copporillo, de 14, cuando fueron interceptadas por un joven que amenazó de muerte a la conductora y la obligó a entregarle las llaves de su Toyota Ethios.

Acorralada y sin más opción, la mujer le dio al delincuente lo que quería. Y este, en un rápido movimiento, se subió al rodado, lo puso en marcha y aceleró, escapándose en pocos segundos el lugar. Sin embargo, no se fue solo: en los asientos de atrás se encontraba la hija de la víctima, una adolescente que vivió en primera persona la fuga del sospechoso.

El episodio fue alertado por agentes policiales que se encontraban en la zona, quienes advirtieron maniobras peligrosas por parte del vehículo y dieron inicio a una persecución policial para detener su circulación. Ante el accionar de los policías pertenecientes a la Seccional Primera, el delincuente dejó el rodado y comenzó una fuga a pie, aunque unos metros más adelante fue alcanzado y reducido.

El vehículo robado
El vehículo robado

El hombre fue identificado como Agustín Alberto Lucerna, de 34 años, quien, según indicaron fuentes policiales, se mostró agresivo durante su captura. Al tiempo que este era arrestado, otros agentes procedieron a la liberación de la menor que se encontraba junto a él. Estaba en estado de shock al momento de bajar del vehículo.

Al descender del rodado y reencontrarse con su madre, la víctima relató cómo el asaltante forzó a su mamá a entregar las llaves del auto, amenazándola con matarla si intentaba huir. La versión de la hija fue confirmada por Norma Longhi, que en su declaración negó conocer al atacante. En el despliegue policial también se concretó la recuperación del auto robado.

En el hecho intervino la UFI N°15 y el juzgado de garantías N°5 de La Plata, la cual dispuso acciones legales y ordenó la detención del acusado. Quedó arrestado por tentativa de robo automotor y privación ilegal de libertad agravada por la condición de menor de la víctima. También se le suma otra acusación por resistencia a la autoridad. En este sentido, detallaron que el caso continúa en investigación para esclarecer los detalles del intento de robo y secuestro.

La secuencia ocurrió en medio de reiterados casos por robos de automóviles que trascendieron en los últimos días, como el que sucedió en el barrio porteño de Caballito, donde una mujer colombiana fue detenida por la Policía de la Ciudad luego de intentar robar el auto de un jubilado utilizando un inhibidor de señal.

Detuvieron a una mujer por intentar robar un auto con un inhibidor de señal

Si bien el hecho se conoció este martes, sucedió el pasado 9 de febrero. Aquella tarde, alrededor de las 15.30, los operadores del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) advirtieron, a través de la cámara “Caballito92″, movimientos sospechosos de la detenida, que llevaba una bolsa y un morral.

De acuerdo a las fuentes del caso, la mujer -que estaba acompañada de un hombre que finalmente logró escapar- comenzó a deambular alrededor de un Renault Duster de color gris estacionado sobre la avenida Rivadavia, cerca del cruce con San José de Calasanz. La acusada se percató de la presencia policial y quiso escapar a pie. Pero los oficiales la alcanzaron a menos de una cuadra y la detuvieron. Luego la identificaron: se trata de una mujer de 45 años y nacionalidad colombiana, a quien al ser requisada delante de testigos, se le encontró un inhibidor de señal, un teléfono celular, una billetera y un almohadón de color rosa y celeste.