Violento robo en La Matanza: le apoyaron un arma en la nuca y lo obligaron a tirarse al suelo

Un matrimonio fue interceptado a plena luz del día por, al menos, tres ladrones que se movilizaban en un auto. El video del momento se viralizó en las redes

Compartir
Compartir articulo
Un matrimonio sufrió un violento asalto en Ciudad Evita

Un matrimonio fue interceptado por, al menos, tres delincuentes armados que los interceptaron cuando bajaron de su auto en Ciudad Evita, en el partido de La Matanza. El violento robo fue registrado por una cámara de seguridad y el video se viralizó con rapidez en redes sociales.

El episodio ocurrió este sábado, cerca de las 15, en la intercepción de las calles La Chuña & Enfermera Reinalda Balancini Viuda de Rodríguez, en una zona residencial y a unas 15 cuadras del acceso a la Autopista Richeri. En ese momento, la pareja descendió de su vehículo, un Ford Fiesta gris, que habían estacionado bajo la sombra de un árbol, y fueron abordados por los ladrones luego de dar pocos unos pocos pasos.

Las imágenes captadas por las cámaras, a las que tuvo acceso Infobae, muestran al grupo delictivo llegar al lugar en un Ford Ka, que frena de golpe al ver al matrimonio caminar hacia la vereda. Incluso, el hombre es golpeado por una de las puertas traseras cuando es abierta de forma brusca por uno de los ladrones que llevaba una visera y un arma en la mano que apoyó sobre la nuca de una de las víctimas del asalto.

El hombre, con el arma en sobre la base del cráneo, es rodeado y obligado a tirarse al suelo de espaldas a dos asaltantes, quienes le arrebatan las bolsas que cargaba. Según puede deducirse por el video, en un breve diálogo, le exigen la llave del Fiesta. La mujer, a un costado de la escena, observa toda la secuencia que dura pocos segundos, sin poder reaccionar ni oponer resistencia.

En tanto, el conductor del vehículo en el que llegaron los delincuentes da vuelta en “u” y se coloca a la par de sus cómplices, que abren el auto del matrimonio y escapan de la escena, marcha atrás, en la misma dirección que tomó el Ford Ka.

Pánico en La Matanza: un chico se arrodilló ante ocho ladrones que le robaron la camioneta a su padre

El caso es similar a un hecho ocurrido este miércoles en Aldo Bonzi, también en el partido de La Matanza, cuando un hombre y su hijo de 8 años fueron víctimas de un feroz robo piraña en la puerta de su casa. Ocho ladrones a bordo de motocicletas los atacaron mientras el hombre estacionaba su camioneta Amarok 4x4 en la puerta de su casa. En medio de la desesperación, el menor se arrodilló en la vereda para pedirle piedad a los asaltantes, que en su mayoría estaban armados.

Una cámara de seguridad registró la secuencia completa, que ocurrió en la esquina de las calles Ana María Janer y José Alico, a tan sólo dos cuadras de la Subcomisaría de Aldo Bonzi.

Robo piraña a un padre y su hijo en Aldo Bonzi

Las víctimas arribaron a su domicilio pocos segundos después de las 19.50. El conductor a cargo estacionó su vehículo en la puerta de su casa. En un abrir y cerrar de ojos, ocho delincuentes que se movían en cinco motos los rodearon a él y a su hijo, y los apuntaron con armas de fuego para que descendieran de la camioneta.

El niño, que viajaba en el asiento del acompañante, bajó del rodado ni bien uno de los ladrones abrió la puerta de su lado. El menor descendió con las manos en alto y cruzó a la vereda de enfrente, donde terminó arrodillado. Su padre, en tanto, tampoco intentó evitar el robo de su camioneta: le dejó las llaves del vehículo a los delincuentes y cruzó la calle para acompañar a su hijo.

Al cabo de menos de dos minutos, dos de los asaltantes se subieron a la Amarok, le dieron arranque y se dieron a la fuga junto al resto de la banda