Violencia en Santos Lugares: tres delincuentes maniataron a una mujer y a su nieto de 7 años

Los criminales decían haber secuestrado al marido de la mujer y amenazaban con llevarse al menor si no les entregaban 500 mil dólares

Compartir
Compartir articulo
Una abuela y su nieto fueron atados y amenazados por delincuentes que ingresaron a robar su casa en Santos Lugares (Google Maps)
Una abuela y su nieto fueron atados y amenazados por delincuentes que ingresaron a robar su casa en Santos Lugares (Google Maps)

Una mujer y su nieto fueron maniatados por tres delincuentes armados y encapuchados que ingresaron a robar a su vivienda en la localidad de Santos Lugares.

El incidente tuvo lugar el miércoles por la mañana alrededor de las 8:30 en una residencia ubicada en la calle Doctor Sabattini al 4200, perteneciente al partido bonaerense de Tres de Febrero.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, los tres asaltantes, vestidos con ropas oscuras, huyeron del lugar con una suma de 25 mil pesos y un teléfono celular marca iPhone, según la información a la que pudo acceder Télam.

El hijo y tío de las víctimas, identificado como Nicolás, describió el estado de shock en el que encontró a su madre y el menor: “Cuando llegué, mi madre me contó que los delincuentes habían entrado a la casa y la habían amenazado, diciendo que habían secuestrado a su marido. Amenazaron y redujeron a mi mamá y a mi sobrino, que tiene 7 años. También amenazaron con llevárselo a él”, relató Nicolás a un canal de noticias.

Según el hombre, las víctimas fueron maniatadas con corbatas y sogas, mientras los tres delincuentes exigían sumas millonarias en dólares. “Les dijeron ‘dame todos los dólares, los 500 mil dólares, porque tengo secuestrado a tu marido en el auto. Le dicen la marca y que si no le dan la plata les van a hacer algo”, agregó el familiar.

Nicolás también sugirió que los asaltantes posiblemente realizaron una inteligencia previa al hecho, al observar la salida de la pareja de su madre de la casa rumbo al trabajo. Sin embargo, se confirmó que el esposo no había sido secuestrado.

El robo está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción 5 del Departamento Judicial de San Martín.

Los tres asaltantes, vestidos con ropas oscuras, huyeron del lugar con una suma de 25 mil pesos y un teléfono celular marca iPhone
Los tres asaltantes, vestidos con ropas oscuras, huyeron del lugar con una suma de 25 mil pesos y un teléfono celular marca iPhone

La inseguridad en el Conurbano bonaerense no da tregua. De hecho, el lunes un efectivo de la Policía Bonaerense recibió un disparo en el abdomen después de enfrentarse con delincuentes que intentaron robar a un empleado que realizaba entregas de mercadería en un supermercado ubicado en la misma localidad. La situación se desencadenó cuando el oficial, vestido de civil, quien cumple funciones en la Comisaría 5°. de Tres de Febrero, advirtió el intento de robo. En ese momento, dio una voz de alto a los delincuentes, lo que dio origen a un tiroteo. Los ladrones se dieron a la fuga.

A fines de la semana pasada, un oficial de la policía bonaerense se enfrentó a tiros con una banda de ladrones adolescentes que intentaron ingresar a robar a su casa en la localidad de Ciudadela, también en el partido de Tres de Febrero. En medio de la balacera, uno de los delincuentes resultó herido.

El violento incidente ocurrió el viernes pasado en la calle Abdon, entre Adolfo Alsina y Falucho cuando cuatro asaltantes descendieron de una camioneta Renault Duster armados con la intención de ingresar a una propiedad cuya puerta estaba abierta.

Sin embargo, al percatarse de la presencia del policía, los delincuentes se dieron a la fuga. Fue en esos momentos que el oficial, vestido de civil, los persiguió y les disparó, logrando herir a uno de ellos. Los asaltantes lograron escapar en la camioneta, que fue encontrada abandonada en el barrio Ejército de los Andes, conocido como “Fuerte Apache”.

En tanto, el joven herido, de 17 años, fue trasladado al Hospital Carrillo de Ciudadela, donde finalmente falleció a causa de las heridas que sufrió en su pierna derecha y la cabeza.

Según se conoció, este joven estaba siendo investigado como posible partícipe en el asesinato de María Lucrecia Arias, de 51 años, quien fue encontrada muerta por un disparo en la cabeza el pasado 25 de enero en la localidad de Castelar, partido de Morón. Aunque no estaba imputado en esa causa, las investigaciones continúan.

El fiscal Favio Cardigonde está a cargo del caso y ordenó la aprehensión del oficial de policía mientras se realizan las pericias correspondientes por parte de la Gendarmería Nacional Argentina para determinar como fueron los hechos.