Un policía intentó detener el robo a un repartidor en Santos Lugares y fue baleado

El hecho ocurrió este lunes por la tarde en la calle Sabattini al 4.000, en el partido de Tres de Febrero. Tras el intento de asalto, los delincuentes se dieron a la fuga

Compartir
Compartir articulo
Un efectivo de la Bonaerense recibió un balazo en Tres de Febrero
Un efectivo de la Bonaerense recibió un balazo en Tres de Febrero

Este lunes por la tarde, un efectivo de la Policía Bonaerense recibió un disparo en el abdomen después de enfrentarse con delincuentes que intentaron robar a un empleado que realizaba entregas de mercadería en un supermercado ubicado en la localidad de Santos Lugares, partido de Tres de Febrero.

Según informaron fuentes policiales a la agencia Télam, el hecho tuvo lugar alrededor de las 13 horas en la calle Sabattini al 4.000, donde dos individuos a bordo de un Fiat Siena asaltaron a un repartidor de la empresa de lácteos La Paulina.

La situación se desencadenó cuando el oficial, vestido de civil, quien cumple funciones en la Comisaría 5°. de Tres de Febrero, advirtió el intento de robo. En ese momento, dio una voz de alto a los delincuentes, lo que dio origen a un tiroteo. En medio de los disparos, el agente resultó herido de bala en el abdomen, mientras que los ladrones se dieron a la fuga.

Luego del asalto, el policía herido fue llevado por el propio repartidor hasta una clínica cercana, donde tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica y, según confirmaron fuentes judiciales a Infobae, ya se encuentra fuera de peligro.

Por otro lado, los investigadores llevaban a cabo diversas tareas para identificar y ubicar a los delincuentes, entre los que uno podría haber sido herido durante el intercambio de balas. El caso es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 del Departamento Judicial San Martín.

Con este hecho, ya son tres los enfrentamientos armados entre agentes de fuerzas de seguridad y delincuentes que ocurrieron en los últimos cuatro días. El pasado viernes, un efectivo, también perteneciente a la Policía Bonaerense, se defendió a tiros de una banda de ladrones adolescentes que intentó ingresar a robar en su casa de la localidad de Ciudadela: un sospechoso de 17 años falleció tras la balacera. Ocurrió en la calle Abdon, entre Adolfo Alsina y Falucho, donde cuatro asaltantes descendieron de una camioneta Renault Duster con armas de fuego con la intención de

En el caso interviene el fiscal Favio Cardigonde, quien también ordenó aprehender al efectivo mientras espera el resultado de las pericias ordenadas a Gendarmería.

Moreno: un agente de la Policía Federal se enfrentó a dos motochorros

A su vez, ayer, se registró un hecho similar en el partido de Moreno, ubicado en la zona oeste del conurbano bonaerense. En esta ocasión, un efectivo de la Policía Federal Argentina se vio envuelto en un enfrentamiento armado con dos ladrones que intentaron robarle su vehículo en la localidad de La Reja.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Olavarría y Gaona, donde el policía, perteneciente al Departamento correspondiente a la División Área Metropolitana Norte de la PFA, fue abordado por dos hombres armados que se desplazaban en una motocicleta de color azul, con la intención de robarle. En respuesta, el efectivo se identificó como personal policial y se desencadenó un tiroteo.

Los delincuentes lograron huir sin robar la moto, una Honda Twister de color rojo. Sin embargo, según información de Télam, se cree que uno de ellos podría haber resultado herido durante el ataque.

La Unidad Funcional de Instrucción N° 8 de Moreno- Gral. Rodríguez, a cargo de la investigación, ordenó las diligencias correspondientes por el delito de tentativa de robo.