La hermana había denunciado su desaparición, fue encontrado en un punto de venta de drogas y se fugó de la policía

Ocurrió en el municipio de Presidente Perón. El hombre que era buscado por los agentes estaba involucrado en la comercialización de estupefacientes. Hay tres personas detenidas

Compartir
Compartir articulo
Por el caso hay tres detenidos
Por el caso hay tres detenidos

Fue una historia con final inesperado. Al menos para la hermana de Ezequiel A. Tejada, quien llevaba días sin saber de él. Preocupada por no poder localizarlo y segura de que se encontraba en peligro, había decidido radicar la denuncia por su desaparición en una comisaría de la zona. Sin embargo, en el marco de un operativo, la policía finalmente dio con su paradero: el joven en cuestión se encontraba en un punto de venta de drogas, el cual fue allanado y en dónde se detuvo a tres personas. Él, buscado incesantemente, también estaba involucrado en la comercialización de sustancias, pero logró fugarse.

El procedimiento se desarrolló a partir de un dato aportado por la propia denunciante, quien, ante la falta de noticias sobre su familiar, comenzó a buscarlo por su cuenta. Fue entonces que ella misma supo de él: estaba en una casa con otros hombres, quienes la amenazaron de muerte cuando intentó acercarse. En consecuencia, y bajo la sospecha de que su hermano también era víctima, le compartió rápidamente la dirección a la policía, que se movilizó al lugar.

El despliegue ocurrió este sábado en la localidad de Guernica, del municipio bonaerense de Presidente Perón, desde donde la mujer hizo un llamado a las autoridades para alertar que había encontrado a su allegado, quien se encontraba en una vivienda donde había otras personas armadas que la estaban amenazando con armas de fuego.

Los elementos secuestrados del lugar
Los elementos secuestrados del lugar

En consecuencia, se desplegó un operativo que contó con la colaboración de personal de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL), Comisaría Segunda de Presidente Perón, y GTO de la jurisdicción, en el que un grupo de agentes se movilizó al domicilio mencionado, ubicado en la calle 137 N° 230.

Al arribar, los efectivos descubrieron que se trataba de una casa que funcionaba como un punto de venta de drogas, por lo que la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) N° 02, a cargo del Dr. Álvaro Garganta, intervino en el caso y autorizó un allanamiento por urgencia.

En este marco, se detuvo a tres individuos por presuntos delitos relacionados con la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y la tenencia ilegal de arma de uso civil. Fueron identificados como Gonzalo Sebastián Becerra (29 años), Yair Darío Alfredo Campos (24 años), y Fabian Emmanuel Aranda (36 años).

El hecho ocurrió en la ciudad de Guernica
El hecho ocurrió en la ciudad de Guernica

No obstante, aunque la denuncia inicial indicaba que Tejada también había sido amenazado de muerte por los sospechosos, la investigación reveló que, contrario a las primeras afirmaciones, la supuesta víctima estaba ahí por voluntad propia y también estaba involucrada en la venta de sustancias. Pero no lograron arrestarlo: durante el procedimiento este corrió a alta velocidad por los fondos de la vivienda y logró huir.

Durante el procedimiento, las fuerzas de seguridad incautaron un revólver calibre 32, una arma de fabricación casera, cartuchos, 870 dosis de pasta base (clorhidrato de cocaína) con un pasaje de 87 granos, dinero en efectivo y tres teléfonos celulares.

Según detallaron, los detenidos fueron trasladados a la sede judicial bajo las órdenes de las UFI N° 01 y UFI N° 02 para continuar con las diligencias pertinentes y esclarecer completamente los hechos.