Rosario: huía de ladrones que querían robarle la moto, chocó contra un poste de luz y murió

La víctima, de 29 años, falleció en la madrugada de este viernes en Battle y Ordóñez y Pueyrredón, en la zona sur de la ciudad, al intentar escapar de ladrones que finalmente se llevaron su Yamaha FZ que todavía pagaba

Compartir
Compartir articulo
Policía Científica en la escena de la muerte de Vázquez
Policía Científica en la escena de la muerte de Vázquez

Un joven motociclista de 29 años murió en la madrugada de este viernes al chocar contra un poste de luz en la zona sur de Rosario mientras escapaba de dos ladrones que también iban en moto. Los delincuentes, según el testimonio de vecinos, terminaron llevándose la Yamaha FZ negra que Elías Leonardo Vázquez, la víctima, todavía pagaba. Las primeras medidas investigativas para esclarecer el hecho fueron ordenadas por el fiscal Luis Schiappa Pietra.

De acuerdo a testimonios que brindaron compañeros de trabajo de la víctima a vecinos y la Policía, minutos antes del hecho el joven había salido de una fábrica que está ubicada en colectora de Circunvalación entre Batlle y Ordóñez y Pueyrredón, a pocos metros de donde luego tuvo lugar el hecho, según confirmaron fuentes policiales a Infobae.

“El muchacho trabajaba en Silcar. Fue a sacar plata al cajero y después se iba para su barrio. A una cuadra, a la medianoche, lo toparon dos ladrones y él se pegó la vuelta. (Vázquez) Llevaba el casco en el brazo. Aceleraba y los otros le tocaban bocina y le gritaban que pare”, relató a Radio 2 un vecino que vive donde la víctima colisionó su cabeza contra una columna de alumbrado y falleció.

El hombre agregó: “Se subió a la vereda, se le fue la moto y se rompió la cabeza contra la columna. Mi hija que llegaba de trabajar abrió la puerta y les dice a los dos (delincuentes) que lo ayuden porque pensaba que eran amigos. Ellos le gritaban ‘Dale, levantate’ y le sacaron la moto. La llevaron a la calle y la patearon hasta que arrancó”.

El departamento Rosario acumula 244 homicidios dolosos en lo que va del año, según el Observatorio de Seguridad Pública. De ese número, 26 fueron cometidos en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio, 24 en agosto, 18 en septiembre, 8 en octubre y 23 en noviembre, y 5 en diciembre.

El arma encontrada en el hecho de Lagos y Uriburu
El arma encontrada en el hecho de Lagos y Uriburu

La zona donde ocurrió la muerte de Vásquez es netamente insegura. Cuando llegó un equipo periodístico de Canal 3 a cubrir el caso, delincuentes a punta de pistola desvalijaron el móvil y se llevaron las billeteras, celulares y hasta la cámara de televisión. Las víctimas fueron una periodista que cursa un avanzado embarazo y el camarógrafo.

En la madrugada de este viernes también hubo un violento intento de robo en Ovidio Lagos y Uriburu, en el mismo sector de la ciudad, cuando dos sospechosos en moto realizaron varios tiros para sacarle la Honda Falcon en la que se desplazaba un joven que, aparentemente, sufrió un roce de bala. En la escena del ataque, la Policía incautó cuatro vainas servidas calibre 9 milímetros.

En la búsqueda de los delincuentes, el Comando Radioeléctrico aprehendió a dos sospechosos de 21 y 31 años en la zona de boulevard Oroño y Uriburu que circulaban en una Honda XR y una Duke KTM sobre las que pesaba pedido de captura por robo. En el operativo también incautaron una pistola calibre 9 milímetros con numeración suprimida.