“Murió ese”: cómo sigue la investigación por el ataque al joven al que le pegaron con un skate en la cabeza

La brutal pelea ocurrió en Bragado y habría comenzado a partir de una discusión que “subió de tono”. Solamente uno de los jóvenes atacados declaró en la Justicia. Ninguna de las víctimas fue hospitalizada

Compartir
Compartir articulo
"Murió ese": Salvaje golpiza en una plaza de Bragado

El 19 de noviembre pasado, una plaza en la ciudad bonaerense de Bragado ubicada en el cruce de Salta y Perón fue el escenario de una impactante escena que circula en las redes sociales hasta el día de hoy. En las imágenes, se evidencia el preciso momento en el que dos jóvenes, de 19 y 24 años respectivamente, fueron agredidos por un grupo de individuos en el parque de skate local. Uno de ellos recibió golpes con un skate, mientras el otro intentaba frenar a los atacantes. A pesar de la violencia del enfrentamiento, ambas víctimas resultaron con heridas leves y ninguna requirió hospitalización.

La pelea se habría desencadenado a raíz de una discusión originada por un malentendido. El intercambio de palabras entre los grupos “subió de tono” aseguran fuentes del caso, y gradualmente evolucionó hacia una discusión incontrolable que habría desatado el feroz ataque, según indicaron fuentes de la investigación a Infobae.

Las imágenes de la pelea son impactantes. “Mató. Murió ese. Cagó”, se escucha decir a la persona que filma todo.

En el video, se observa cómo golpean con un skate en la cabeza al joven de 19 años, quien, tras una serie de intentos por escapar, es alcanzado nuevamente y vuelve a ser agredido. “No te hagas el loco, pendejo”, se escucha a otro de los agresores. La paliza es tan brutal que la persona que graba con su celular exclama: “Ah, lo rompieron todo”.

Ante la viralización de las imágenes, la Justicia de Mercedes abrió una causa de oficio.

En la grabación también se muestra a otro hombre, de 24 años, quien, en medio de la pelea, intenta defender al chico más joven y recibe una trompada. Fue el único de las dos víctimas que declaró, aunque decidió no presentar denuncia ni iniciar acciones legales contra los agresores.

Si bien el ataque solo fue captado en formato de video y no se realizaron llamadas al 911, las autoridades continúan recopilando testimonios sobre lo ocurrido aquella noche.

El joven de 19 años que fue atacado con un skate no sufrió heridas mayores.
El joven de 19 años que fue atacado con un skate no sufrió heridas mayores.

A pesar de la fuerza de los golpes que se aprecian en las imágenes, ninguna de las dos víctimas requirió atención médica y “afortunamente” solo debieron ser asistidos por sus familiares, agregaron las fuentes.

La investigación sigue en curso desde el 1° de diciembre y está en manos de la UFI N°3 del departamento judicial de Mercedes, a cargo de Pedro Illanes, calificada averiguación de ilícito, según detallaron fuentes judiciales a este medio.

El crimen de un joven de 16 años en La Plata

Otro hecho de violencia entre jóvenes se registró días atrás en la capital bonaerense de La Plata, aunque en esta ocasión, hubo una víctima fatal. Lautaro Ithurrat, de 16 años, fue asesinado durante la madrugada del domingo en una pelea entre dos grupos a la salida de una fiesta privada en La Plata, que había sido organizada por redes sociales.

En el tumulto, el menor fue apuñalado por un hombre de 40 años, a la altura del corazón, indicaron fuentes policiales a Infobae. Tras el enfrentamiento, fueron detenidas 13 personas, entre ellos varios menores.

De acuerdo a las fuentes, la policía tomó conocimiento de la confrontación callejera, que se desarrollaba en la calle 137 entre 35 y 36, a raíz de un llamado al 911. Al llegar, los efectivos encontraron un grupo de 12 hombres “totalmente fuera de sí”. Luego de calmarlos, identificaron a A.D.I., de 18 años, el hermano del chico que había sido atacado con un cuchillo de carnicero.

Lautaro fue trasladado en una ambulancia del SAME al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero con una herida en el tórax, del lado izquierdo. Pese a los esfuerzos médicos, falleció cerca de las 8 de la mañana del domingo. Mientras tanto, los testimonios recopilados en el lugar señalaron a Rodolfo Maximiliano Rodolfo Grossi como el autor de la puñalada.

Grossi, propietario de la propiedad donde se llevó a cabo la fiesta, fue detenido junto al resto de los involucrados en la pelea, la cual se desencadenó debido a “problemas de vieja data por disputa de barrios”, según indicaron los investigadores del Gabinete de Homicidios de la DDI de La Plata.

En el caso también intervino la Policía Científica, que secuestró un cuchillo con mango de madera y hoja de 20 centímetros en el quincho donde se desarrolló la fiesta, presumiblemente el arma homicida.

Todos los detenidos, excepto el sospechoso del crimen, fueron liberados, y los menores, con edades comprendidas entre los 14 y 17 años, fueron entregados a sus padres. La fiscal Analía Labeglia de la UFI de menores en turno y la UFI N°2 de La Plata tomaron intervención en el caso.