Misterio en Ingeniero Allan ante la aparición de un hombre asesinado a balazos dentro de su auto

La víctima tenía 35 años y fue encontrado sin vida en el interior de un Peugeot 504 blanco. Investigan si se trató de ajuste de cuentas, aunque no se descartan otras hipótesis

Compartir
Compartir articulo
Así encontraron el cuerpo de la víctima (Fuentes/Facebook Diego Vallejos)
Así encontraron el cuerpo de la víctima (Fuentes/Facebook Diego Vallejos)

Un hombre de 35 años fue encontrado asesinado a balazos dentro de su auto en la localidad bonaerense de Ingeniero Allan. Se investigan las circunstancias en que fue atacado.

El hecho fue descubierto cerca de las seis de este miércoles, cuando el Comando de Patrullas de Florencio Varela recibió una llamada urgente a través del 911. El reporte indicaba la presencia de un hombre desvanecido dentro de un vehículo en la intersección de la avenida Guillermo Hudson y la calle 1108.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron un Peugeot 504 color blanco con la puerta delantera del acompañante abierta. En su interior, una persona —luego identificado como Félix Atilio Bernachea— yacía sin signos vitales. Tras inspeccionar el coche, los policías descubrieron que el vehículo tenían varios impactos de bala. Al conductor también lo habían baleado.

A su vez, alrededor del auto, los peritos encontraron tres vainas servidas, por lo que se cree que el ataque posiblemente haya sido cometido con una pistola.

Por el momento, la investigación está en una etapa inicial y no hay una hipótesis contundente. “No parecería el típico hecho de inseguridad, pero tampoco se descarta”, confiaron fuentes de la investigación a Infobae.

Según informó la agencia de noticias Télam, Bernachea tenía antecedentes por “robo agravado” y un “perímetro de restricción por abuso sexual”. En ese contexto, una de las sospechas es que el crimen se dio en el marco de un ajuste de cuentas por “disputa por la venta de droga”, y que el crimen podría haberlo cometido una persona conocida con la que quedó en encontrarse.

El caso es investigado por la fiscal Vanesa Maiola, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 descentralizada de Florencio Varela, departamento judicial de Quilmes.

Hasta esta tarde, la funcionaria judicial aguardaba los resultados preliminares de la autopsia y había dispuesto el análisis de teléfonos celulares secuestrados en el auto del hombre asesinado. Además, le tomó testimonial a su pareja.

El cuerpo de Félix Atilio Bernachea fue hallado dentro de un coche en la intersección de la avenida Guillermo Hudson y la calle 1108
El cuerpo de Félix Atilio Bernachea fue hallado dentro de un coche en la intersección de la avenida Guillermo Hudson y la calle 1108

Antecedentes

A casi tres kilómetros de la zona, también en Ingeniero Allan, el pasado 14 de octubre una joven de 19 años fue asesinada a puñaladas. Por el crimen, la Policía Bonaerense buscaba a su padrastro, Enrique Hugo Saavedra, conocido en la zona como “Quique”, también acusado de herir a Edith Nancy Roldán (36), su pareja y madre de la víctima.

El episodio ocurrió aproximadamente a las 5, cuando un llamado al 911 alertó a las autoridades sobre una violenta disputa familiar en una vivienda ubicada en la calle 1236, entre 1252 y 1254, en el barrio El Parque, al sur del conurbano, según confirmaron fuentes policiales a Infobae.

Todo comenzó con una discusión entre Saavedra y Roldán, en la que el hombre tomó una cuchilla con la intención de apuñalar a su pareja. Yanet, al percatarse de la situación, se interpuso entre ellos para detener el ataque, pero el agresor la apuñaló reiteradas veces y luego escapó.

Tras recibir la alerta del 911, agentes de la Comisaría 6° de Florencio Varela se dirigieron al lugar, donde encontraron a la joven sin vida, con múltiples heridas de arma blanca en el cuello. Su madre, por su parte, presentaba heridas en el abdomen y el rostro y fue trasladada al Hospital Mi Pueblo, donde debió ser intervenida quirúrgicamente y quedó internada en estado estable.

La causa, que se investiga como “femicidio seguido de homicidio en grado de tentativa”.