Un jubilado mató de un disparo a un ladrón que entró a robar a su casa en Rosario

La víctima del robo quedó en libertad por orden del fiscal Patricio Saldutti al considerar que actuó en legítima defensa

Compartir
Compartir articulo
Los peritos de la AIC secuestraron una vaina servida en la escena de crimen
Los peritos de la AIC secuestraron una vaina servida en la escena de crimen

Un jubilado de 69 años mató de un disparo en el pecho a un ladrón que había entrado a robar a su casa junto con un cómplice. El crimen ocurrió este domingo por la noche, en Sorrento y Rondeau, en la zona Norte de Rosario, donde fue hallado el cuerpo de Nahuel Sebastián Aldana (24): se desplomó al salir del domicilio de la víctima, indicaron fuentes policiales a Infobae.

Cerca de las 23, vecinos llamaron al 911 por un hombre que yacía en la calle en medio de un charco de sangre. Cuando llegaron los agentes, junto a una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias, se constató que había muerto por una herida de arma de fuego en el costado izquierdo del tórax.

Mientras se realizaba la preservación de la escena, el autor del disparo, identificado como Jorge C., se acercó a la Policía y contó lo que había sucedido.

El hombre dijo que dos delincuentes habían entrado a su casa, que gritó para ahuyentarlos, pero como seguían en su pasillo, tomó su arma y efectuó un disparo. Agregó que desconocía si el tiro había dado en alguno de ellos, debido a que habían escapado corriendo de su propiedad.

El autor del disparo entregó su arma y las municiones
El autor del disparo entregó su arma y las municiones

Acto seguido, el hombre entregó su pistola Bersa calibre .22 con numeración visible, su cargador con nueve municiones y una caja con 88 cartuchos del mismo calibre.

Los peritos incautaron una vaina servida calibre .22 en la escena, coincidente con el relato del autor del disparo. Por su parte, la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) quedó a cargo de la toma de testimonios y relevamiento de cámaras de videovigilancia en la zona.

Tras la declaración del jubilado, el fiscal de Homicidios Dolosos Patricio Saldutti consideró que Jorge C. actuó en legítima defensa, por lo que permaneció demorado por algunas horas en la comisaría 10ª hasta que fue liberado esta mañana.

La Policía de Santa Fe preservó la escena donde fue encontrado muerte el sospechoso de 24 años
La Policía de Santa Fe preservó la escena donde fue encontrado muerte el sospechoso de 24 años

Tras el hecho, familiares y allegados del sospechoso se hicieron presentes en el lugar y comenzaron a insultar al jubilado. “Gritaron, hicieron lío. Yo conozco a algunos. El delincuente era de por acá. Estaba todos los días en la esquina”, dijo a Radio 2 un testigo que prefirió no dar su nombre, quien agregó: “El hombre vive solo, pobre muchacho. Los ladrones estaban adentro de la casa, según me dijo la Policía. Acá siempre andan por los techos, se meten por todos lados”.

En tanto, fuentes policiales sugirieron que el ladrón asesinado era un delincuente conocido en los barrios Sarmiento y Empalme Graneros, por robos y arrebatos. Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que el compañero de robo de Aldana también es conocido por los uniformados que trabajan en la jurisdicción de la zona Norte.

En el departamento Rosario hubo 213 homicidios dolosos en lo que va del año, según el Observatorio de Seguridad Pública. De ese número, 26 fueron cometidos en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio, 24 en agosto, 17 en septiembre y seis en octubre.