Brutal golpiza en Bahía Blanca: lo atacaron a golpes de puño y a patadas y debió ser hospitalizado

El ataque ocurrió a la salida del Club Universitario y fue registrado por una cámara de seguridad que permitió identificar a los sospechosos

Compartir
Compartir articulo
Un joven fue brutalmente golpeado a la salida del Club Universitario

Una brutal golpiza se produjo el pasado domingo 24 de septiembre en la madrugada, a la salida del Club Universitario de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. Como consecuencia, un hombre de 32 años tuvo que ser hospitalizado debido a las fuertes patadas que recibió mientras yacía en el suelo. En la tarde de ayer, dos jóvenes fueron identificados como los presuntos agresores.

Según consignaron los medios locales La Brújula 24 y La Nueva, el hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona que muestran el momento exacto en el que los dos jóvenes, identificados como Alex Muller (23) y Valentino Zickert (20), agredieron de forma brutal a Jesús Regueira (32).

El ataque se habría desencadenado a raíz de una pelea que tuvo lugar en las inmediaciones de la mencionada institución deportiva, a la altura de la calle San Juan al 600, indicaron fuentes del caso a Infobae.

Durante el asalto, los agresores arrojaron a Regueira contra uno de los carros de comida y le pegaron dos patadas en la cabeza mientras estaba en el suelo. La pelea fue detenida por dos personas que intervinieron, así como por uno de los encargados de control del Club Universitario, de acuerdo a los registros fílmicos.

Como resultado de la golpiza, Regueira tuvo que ser hospitalizado en un centro médico de la zona, debido a lesiones graves en su tabique nasal y diversas partes de su cuerpo, indicaron los citados diarios.

Desde el momento en que se reportó el incidente, agentes de la Comisaría Bahía Blanca 2° iniciaron una investigación que culminó en allanamientos realizados en los domicilios de Muller y Zickert, ubicados en Coulin al 700 y Donado al 400, respectivamente.

Durante el operativo, llevado adelante ayer, la policía encontró las prendas de vestir que los atacantes habrían usado durante la agresión, evidencia que los vincula directamente con el ataque, detallaron las fuentes.

Sin embargo, hasta el momento no fueron imputados. La causa está caratulada como lesiones, y según indicaron fuentes judiciales a Infobae, el caso quedó en manos de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio Nº 7 de Bahía Blanca, a cargo de Marcelo Romero Jardín.

El hombre de 32 años fue atacado en el suelo.
El hombre de 32 años fue atacado en el suelo.

El episodio recuerda la fatal agresión por la cual Fernando Báez Sosa murió el 18 de enero de 2020 en la ciudad balnearia de Villa Gesell. El joven, que por entonces tenía 18 años, fue asesinado en la vía pública tras ser atacado con golpes de puño y patadas por parte de un grupo rugbiers a la salida del boliche Le Brique.

Producto del asesinato de Báez Sosa, en febrero de este año el Tribunal Oral Criminal N°1 de Dolores condenó a cinco de los ocho acusados a prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por su comisión por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con lesiones leves. Ellos son Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi. En tanto, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron penas de 15 años de cárcel como partícipes secundarios del mismo delito.

Durante el pasado mes de agosto, la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó un hábeas corpus presentado por la defensa de los rugbiers. El pedido, ahora cerrado, había invocado una presunta privación ilegal de la libertad de los ocho imputados en virtud de la “manifiesta arbitrariedad” de las resoluciones judiciales que confirmaron la prisión preventiva de todos ellos, concretada un día después del crimen.