Ocho personas fueron detenidas en la tarde de este jueves en Santa Fe capital luego de que intentaran saquear un supermercado de la cadena Kilbel, precisaron a Infobae fuentes oficiales. El local atacado está ubicado en la zona oeste de la ciudad y el hecho, además de la intervención policial, quedó registrado en videos.
A las 17:35 de hoy, efectivos de la comisaría 6° santafesina “fueron alertados por la presencia de un grupo de 20 personas con intenciones de ingresar al supermercado Kilbel”, indicaron las autoridades. Luego, a través de la Sala de Monitoreo 911 local, se confirmó el ataque por parte de los individuos, razón por la que intervinieron un total de cuatro móviles.
Te puede interesar: El gobierno bonaerense aseguró que hubo más de 150 intentos de saqueo en el conurbano y 94 personas detenidas

“En relación al hecho ilícito cometido esta tarde en un supermercado ubicado en inmediaciones de la avenida López y Planes e Iturraspe, informamos que siete personas fueron detenidas”, comunicaron de manera oficial desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) de la provincia. Fuentes policiales, en tanto, mencionaron que son ocho las personas detenidas.
El fiscal Ignacio Suasnabar es el funcionario del MPA que investiga el accionar de los adultos detenidos (también hay dos menores). Suasnabar, a su vez, ordenó las primeras diligencias, entre ellas, la recolección de imágenes de cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona.

La calificación penal provisoria que resolvió el fiscal es la de robo agravado por ser en poblado y en banda y por la participación de menores de edad.
Si bien aún no está confirmado, la audiencia imputativa de las personas adultas sería el sábado o el domingo, y la audiencia de medidas cautelares podría llevarse a cabo el próximo lunes o martes, precisaron a este medio fuentes judiciales.

Te puede interesar: Los intendentes aseguran que los saqueos no son por necesidad y el oficialismo los vincula con las elecciones: “Hubo acción deliberada”
En este contexto, en Rosario se dispuso un operativo especial en distintos barrios ante el temor por parte de comerciantes de sufrir intentos de saqueo. En la zona oeste la atención se centró en dos lugares: primero en inmediaciones de bulevar Seguí al 5800, donde un grupo de 50 sospechosos quiso ingresar en una carnicería. Sin embargo, como los patrulleros de la Policía santafesina llegaron rápido en coordinación con fuerzas federales, los delincuentes se echaron a correr.
Aparentemente, el mismo grupo de sospechosos quiso entrar después a un supermercado chino situado en Juan XXIII y Gálvez, también en el distrito oeste. De acuerdo a las imágenes registradas por testigos, prendieron fuego la puerta del local, al que no pudieron ingresar ya que también se hicieron presentes varias unidades policiales. Los atacantes arrojaron piedras a los uniformados mientras huían a pie. No hubo detenidos.
En la zona sur de Rosario también hubo especial atención con los supermercados chinos y autoservicios. Incluso, los comerciantes reforzaron las puertas y persianas.
Seguir leyendo
Últimas Noticias
Vecinos de Lavallol denunciaron una batalla narco por el territorio: tiros por la noche y padres aterrorizados
Videos de balacera y de un ajuste narco generaron preocupación. Los habitantes del lugar piden auxilio sin dar a conocer sus identidades

Un hombre le desfiguró la cara a golpes a una nena de 7 años, atacó a la madre y fue detenido por vecinos en Gerli
Ocurrió este sábado y el agresor, padrastro de la menor, permanece hospitalizado bajo custodia policial

Usaban menores para vender cocaína y sospechan que trabajaban para Los Monos: cómo cayó “La Banda del Playón” en Rosario
Tras seis meses de investigación, la Justicia Federal desarmó la estructura de una banda de narcomenudeo pesada de la ciudad santafesina. Aunque su jefe está preso desde junio pasado, seguían operando.

El abogado de Emerenciano Sena fue detenido otra vez y acusado del mismo delito: robar vacas
La Policía de Chaco arrestó a Ricardo Osuna. Este año había estado varias semanas preso por sustracción de ganado y logró la libertad tras haber pagado una millonaria fianza


