
La fiscalía de la ciudad cordobesa de Cosquín investiga una denuncia por violación grupal efectuada por la madre de una adolescente de aquella ciudad.
De acuerdo con los medios locales, el ataque habría sido perpetrado por un grupo de entre seis y siete jóvenes, la mayoría de ellos conocidos de la chica, con quienes estaba en una fiesta el jueves a la noche en una vivienda del barrio San José Obrero.
La víctima, de 14 años, dijo que le habrían suministrado una bebida adulterada con un sustancia que la hizo perder el conocimiento y luego sobrevino la agresión sexual. Por el momento se desconoce si los agresores eran mayores de edad o tenían menos de 18 años.
Según pudo confirmar Infobae, la fiscal Paula Kelm lidera la investigación del caso que, por ahora, se maneja con total hermetismo. Fuentes con acceso al expediente lo describieron como “muy delicado”.
Te puede interesar: Por qué liberaron a los patovicas que golpearon a un padre y a su hijo frente a un boliche de Necochea
Sobre el caso, Cadena 3 también informó que hay una comisión policial investigando lo sucedido y se está tratando de individualizar a los sospechosos. La víctima, indicó dicho medio, fue derivada a un sanatorio médico y está bajo tratamiento psicológico con un gabinete especializado.

Otros casos de violación grupal
No es la primera vez que en la provincia de Córdoba se comete una violación grupal por parte de varios hombres contra una mujer. A 185 kilómetros de Cosquín, en la cuidad de Villa Dolores, una menor de edad denunció haber sido violada en grupo a la salida de un boliche local.
El episodio fue en abril de 2022 y, al igual que en este caso, fue la madre de la víctima quien realizó la denuncia. Los sospechosos del ataque, todos mayores de edad, fueron arrestados por orden de la fiscal de Instrucción de Primera Nominación de Villa Dolores, Eugenia Ferreyra.
Se trata de Nicolás Alejandro Roveres, de 28 años; Matías Jesús Contrera (24) y Leandro Ariel Oviedo (22). Los tres están acusados de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas.

Otro caso recordado ocurrió en febrero de 2022, en el barrio porteño de Palermo. Seis jóvenes fueron detenidos luego de haber sido descubiertos mientras violaban en grupo a una chica de 20 años en el barrio porteño de Palermo. El hecho fue particularmente grotesco. Los imputados fueron acusados de turnarse para cometer el ataque dentro de un Volkswagen Gol blanco. Otros hacían de campana mientras tocaban la guitarra en la vereda, luego de una noche de circular por bares de la zona.
A un año y cinco meses del episodio, según establecieron fuentes judiciales, los imputados comenzarán a ser juzgados en algún momento del mes de agosto, en el Tribunal Oral N°14.
Así, Ignacio Retondo, Thomás Fabián Domínguez, Steven Alexis Cuzzoni, Lautaro Ciongo Pasotti, Ángel Ramos y Franco Lykan, que tenían entre 20 y 24 años al momento del hecho, deberán responder por los delitos de amenazas simples, abuso sexual con acceso carnal agravado por la intervención de dos o más personas y lesiones leves, en concurso real entre sí, con una pena que podría alcanzar los 20 años de prisión.
*Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda: comunicate al 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Mendoza: un adolescente de 17 años murió baleado en una pelea vecinal
Ocurrió esta madrugada en Godoy Cruz. El principal sospechoso es un menor de edad. La Justicia ya investiga el hecho
La noche de terror de una familia en Mar del Plata: les robaron la casa rodante con ellos todavía adentro
Llegaron a Mendoza para pasar sus vacaciones en la ciudad balnearia, pero tres ladrones armados los sorprendieron en la ruta y los arrastraron a toda velocidad. En la huida, abandonaron a dos nenes

Nuevo parte: Bastián pasó la noche sin fiebre y con respiraciones espontáneas
El menor que sufrió graves lesiones en un choque en Pinamar permanece internado en un hospital infantil de Mar del Plata

Encontraron a un joven brutalmente golpeado y su familia busca reconstruir qué pasó: “Nadie quiere hablar”
La familia aseguró que el joven salió con un grupo de amigos, pero solo uno de ellos pudo ser identificado. La víctima permanece internado bajo pronóstico reservado


