La Plata: el raid delictivo de una banda de adolescentes expertos en entraderas

Fueron atrapados cuando intentaban asaltar una casa de City Bell con un auto robado

Compartir
Compartir articulo
La banda está compuesta por adolescentes
La banda está compuesta por adolescentes

Botines, ropa deportiva y celulares. Esos elementos, en un auto robado, encontraron los efectivos que detuvieron el raid delictivo de una banda de adolescentes, menores y mayores, expertos en entraderas de La Plata.

El hecho ocurrió el lunes por la noche, cuando cuatro jóvenes, que se trasladaban en un auto blanco, interceptaron a un grupo de amigos que salían de una calle de fútbol, en la calle 527, entre 29 y 30, de Ringuelet, informaron fuentes policiales a Infobae.

En ese momento, los golpearon y, en poder de sus celulares y sus prendas deportivas, escaparon. El robo y el vehículo en el que se movilizaban, un VW Fox, fue registrado por cámaras de seguridad.

Te puede interesar: Inseguridad en el Conurbano: hubo dos asaltos en simultáneo en la misma cuadra y a la misma familia en Luis Guillón

La banda de adolescentes no se detuvo con ese violento asalto, siguieron a bordo del mismo auto hasta una casa de City Bell a la que intentaron ingresar. Sin embargo, la policía frustró el golpe antes de que lo concretaran.

Tras una breve persecución los menores chocaron contra un poste de la calle 520 y 2. Aunque lo intentaron, no pudieron huir. El vehículo en el que se trasladaban, a la vez, tenía pedido de secuestro activo: había sido robado el 18 de junio. En su interior, encontraron los elementos que fueron arrebatados en la cancha de fútbol.

Testimonios y las imágenes de los dispositivos de seguridad permitieron confirmar que se trataba de los mismos jóvenes que habían asaltado a los amigos.

Te puede interesar: De ratero a presunto asesino: la carrera de Diego Correa, buscado por el crimen del empresario de Padua

En tanto, uno de los menores fue alojado en el centro de menores de La Plata y el segundo, entregado a su papá. Los otros dos jóvenes involucrados fueron puestos a disposición de una fiscalía, imputados por robo Calificado en grado de Tentativa agravado por la participación de menores en poblado y en banda.

La persecución terminó cuando el auto en el que escapaban chocó con un poste
La persecución terminó cuando el auto en el que escapaban chocó con un poste

<br/>

Seguir leyendo: