Inseguridad en La Matanza: un nene de 9 años fue baleado por un delincuente que intentó robarle el auto a su papá

Ocurrió la noche del jueves en la localidad de Virrey del Pino. El niño quedó internado luego de que uno de los balazos impactara en su hombro izquierdo y otro rozara su mandíbula

Compartir
Compartir articulo
La esquina de La Matanza donde ocurrió el ataque al menor
La esquina de La Matanza donde ocurrió el ataque al menor

Un nuevo episodio de inseguridad se registró este jueves en el partido de La Matanza, más precisamente en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, donde un nene de 9 años fue baleado en la puerta de su casa por un delincuente que quiso robarle el auto a su padre.

Todo sucedió el jueves por la noche, alrededor de las 23, frente a un domicilio ubicado en la calle Carlos Gardel al 5000, a metros de la Ruta Nacional 3. En ese momento, Rodolfo, el padre del chico, llegaba junto a su hijo a bordo de una Volkswagen Surán cuando fue sorprendido por un ladrón armado que llegó a pie.

El asaltante amenazó al padre para que le entregara el auto y al parecer la víctima se resistió. Lo cierto es que el agresor abrió fuego. Como consecuencia, el menor resultó herido: un balazo impactó en su hombro izquierdo y otro le rozó la mandíbula.

Te puede interesar: Asesinaron a un remisero en Rosario por un supuesto ajuste de cuentas

Diego, un vigilador que esa noche custodiaba un trailer, fue testigo del hecho y contó que “frenó un auto, una persona se bajó y se escucharon tres detonaciones de un arma de fuego”. En diálogo con TN, agregó que luego “todo quedó en silencio” pero no oyó gritos de ayuda.

Más tarde, Diego se enteró que Rodolfo, inmediatamente después del ataque, se había acercado con su hijo hasta una cancha de fútbol cercana y un hombre que estaba allí los ayudó y trasladó al Hospital Simplemente Evita de González Catán.

“Cuando me llevaron a declarar estaba la persona que auxilió al nene y dijo que un hombre se presentó con el nene pidiendo ayuda y él lo acercó al primer hospital que hay en la zona”, explicó. La víctima posteriormente fue derivada al Hospital de Niños de San Justo, donde quedó internada y hoy continuaba su recuperación.

Te puede interesar: Santa Fe: asesinaron a un ex dirigente de la Federación Agraria Argentina

La investigación del caso quedó en manos del fiscal Gastón Bianchi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 del Departamento Judicial La Matanza, quien ordenó recabar más testimonios y relevar cámaras de seguridad con el objetivo de identificar al agresor.

Mapa del delito bonaerense entre el 1 de enero de 2022 y el 8 de enero de este año (Infografía: Marcelo Regalado)
Mapa del delito bonaerense entre el 1 de enero de 2022 y el 8 de enero de este año (Infografía: Marcelo Regalado)

El domingo pasado, en horas de la madrugada, ocurrió otro hecho de inseguridad en La Matanza que despertó la furia de los vecinos. Evelyn Marianela Portillo, de 20 años, madre de al menos un hijo, fue asesinada a tiros por un comando sicario integrada por cuatro sospechosos a bordo de dos motos mientras se encontraba junto a su novio y un grupo de amigos en una zona de terrenos tomados en el área de Rafael Castillo.

Portillo, vecina de la zona donde ocurrió el ataque, en la calle García Merou, recibió una bala en la espalda y fue trasladada al Hospital Favaloro: fue ingresada sin vida.

El expediente para esclarecer ese crimen está a cargo de la fiscal Karina Licalzi, de la UFI de Homicidios de La Matanza. Investigadores del caso citados por Télam creen que el ataque estaba dirigido a un dealer de la zona, un ajuste de cuentas. Por el hecho, vecinos del barrio chocaron con la Policía Bonaerense e incendiaron una garita de la fuerza.

El crimen se sumó a la tensión existente en La Matanza, jurisdicción que aumentó su cantidad de homicidios en 2022, en contra del promedio general de la provincia de Buenos Aires, que tuvo un descenso del 10% en su tasa de muertes violentas con respecto a 2021. El territorio matancero es el que registró más asesinatos en la provincia: pasó de 120 hechos en 2021 a 124 en 2022.

Seguir leyendo: