Juicio a Sebastián Villa por violencia de género: la fiscalía pidió que sea condenado a 2 años y 3 meses de prisión

El pedido fue realizado por el fiscal Sergio Anauati. El futbolista de Boca presenció la audiencia acompañado de su madre y, el próximo 30 de mayo, podrá dar sus últimas palabras

Compartir
Compartir articulo
Sebastián Villa junto a su abogado Martín Apolo. A centímetros de ellos, de pelo corto y campera de jean, su mamá, Sofía, y su hermana, Johana (Foto/Télam)
Sebastián Villa junto a su abogado Martín Apolo. A centímetros de ellos, de pelo corto y campera de jean, su mamá, Sofía, y su hermana, Johana (Foto/Télam)

Sebastián Villa está cada vez más cerca de conocer su destino judicial. Este miércoles, en los tribunales de Lomas de Zamora, se desarrolló una de las últimas jornadas del juicio en su contra por supuestamente haber golpeado y amenazado a su ex novia Daniela Cortés en 2020. En la jornada de hoy se escuchó el alegato del fiscal Sergio Anauati que, luego de duras palabras contra el delantero, solicitó que el Juzgado N°3 lo condene a la pena de dos años y tres meses de prisión de ejecución condicional por el delito de lesiones leves y amenazas, además de prohibirle que se acerque a la víctima.

Para la audiencia de hoy, Sebastián Villa llegó algunos minutos después de las 10 a los tribunales acompañado por su abogado Martín Apolo y, por primera vez desde que arrancó el debate, por su madre. Luego, Ingresó a la sala y se sentó en el banquillo de los acusados. En la jornada anterior, aseguró ser inocente y acusó a Cortés de haber sido ella quien lo golpeaba.

La jornada de este miércoles comenzó con una controversia. El abogado Apolo pidió la incorporación de una serie de escritos relacionados a las pericias psicológicas y psiquiátricas que se le realizaron a la víctima. El fiscal se opuso y la jueza decidió un cuarto intermedio de pocos minutos para resolver. Para las 11:25 la audiencia se reanudó con la aceptación de esos escritos y el inicio del alegato del fiscal.

Te puede interesar: Todos los detalles de la declaración de Daniela Cortés contra el futbolista Sebastián Villa

Anauati, entonces, comenzó su monólogo con una frase contundente: “Es imprescindible que se valore en esta causa que hubo violencia en todas sus formas hacía la mujer”. Luego, amplió aclarando que Villa le dijo en retiradas oportunidades que se vaya de la casa que si no iba a terminar con la vida de ella y de su familia. Además, el fiscal aseguró que se “acreditaron golpes de puño en la frente de la víctima con un anillo que usa el imputado”.

La fotografía de Cortes lastimada, quje se expuso durante el juicio
La fotografía de Cortes lastimada, quje se expuso durante el juicio

El fiscal realizó un análisis de todas las pruebas y concluyó que, esas evidencias, mostraron una “escalada en la violencia”. Para el fiscal primero “empezaron los celos” y, luego, el delantero de Boca “se ponía cada vez más violento, sobre todo cuando tomaba alcohol”.

La víctima sólo compartió estos actos de violencia con su hermana y su amiga Erika, ya que tenía miedo de lo que Villa pudiera hacerle a su familia en Colombia”, siguió el fiscal en relación a las amenazas que, según declaró Cortes desde el primer día, recibió de parte del futbolista.

En este punto, vale aclarar que, en su denuncia, la víctima dijo que, durante una de las agresiones, Villa tomó su teléfono y la amenazó con llamar a un supuesto sicario en Colombia para que asesine a su familia. Para el fiscal Anauati, según su alegato, esas amenazas quedaron corroboradas.

Te puede interesar: “Soy inocente”, declaró Sebastián Villa en el juicio en su contra por violencia de género

En la jornada anterior, Villa negó todas las acusaciones de su ex y la señaló a ella como la responsable. También la acusó de haberle robado dinero. “Nunca cometí ninguno de los delitos por los que se me acusan”, dijo. Entre otras cosas, dijo que sufrió “episodios violentos por parte de ella” y que tuvo que “usar camisetas de manga larga” para que sus compañeros “no vean lo lastimado que estaba por los golpes que recibía” en su casa.

Por primera vez desde que arrancó el debate, Villa llegó al tribual acompañado por su madre (Télam)
Por primera vez desde que arrancó el debate, Villa llegó al tribual acompañado por su madre (Télam)

Daniela me pedía plata constantemente. Le pagué una operación estética de 14 mil dólares”, fue otra de las frases del delantero. Incluso, la acusó de robo: “Cuando a mí me compró Boca, compré un departamento en Medellín y la familia de Daniela se quedó con ese departamento. De los tres millones que cobré por el pase a Boca, ella se quedó con una parte”.

Antes de finalizar esa declaración en aquella jornada, la defensa del delantero solicitó que se muestre un video de la intimidad de la pareja, grabado por el propio Villa en la habitación principal de la casa que compartían, donde se ve a Cortés en ropa interior durante una discusión.

Sobre este material, se refirió el fiscal en su alegato. Según su visión, más que favorecer al jugador colombiano, lo complicó: “La filmación presentada por Villa sobre Cortés, en la intimidad, no hace otra cosa que demostrar la cosificación que tenía sobre ella”.

Te pude interesar: Una perito declaró que la ex de Sebastián Villa mostró síntomas “de haber vivido una situación traumática”

Tras finalizar los alegatos de la fiscalía, la jueza Dávalos dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 22 a las 9 de la mañana, cuando será el turno de la defensa de Villa. Luego, se confirmó que el martes 30 se llevarán a cabo las réplicas de ambas partes y las últimas palabras del imputado, previo a que se defina la fecha del veredicto.

El próximo 30 de mayo, Villa podrá dar sus últimas palabras (Foto/Gustavo Garello)
El próximo 30 de mayo, Villa podrá dar sus últimas palabras (Foto/Gustavo Garello)

En el debate se ventilan los hechos ocurridos el 27 de abril del 2020 en la casa que compartían Villa y su ex en el barrio privado Saint Thomas, de Canning, los cuales fueron investigados por la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 descentralizada de Esteban Echeverría, especializada en Violencia de Género.

Cortés denunció haber sido golpeada por Villa a través de un video publicado en las redes sociales, en el que se la ve con sangre en la boca, al tiempo que relató hechos violentos vividos junto al futbolista, a quien califica como “un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico”.

Tras ese episodio, el futbolista se mudó al country “Venado II”, también de Canning, en el que supuestamente se desarrolló el segundo episodio por el que fue denunciado en junio del 2021 por el delito de “abuso sexual”. En esa causa, el pasado viernes la fiscal Vanesa González, de la UFI 3 descentralizada de Esteban Echeverría, solicitó su elevación a juicio, por lo que el Juzgado de Garantías interviniente tiene el plazo de 15 días para correr vista a la defensa y definir si da lugar a la petición.

*Si sufrís violencia de género, comunicate con la Línea 144 que ofrece atención, contención y asesoramiento. También podés contactarte por WhatsApp: 11-2771-6463.

Seguir leyendo: