Una caja con dinero y el ADN en la bifera, las pistas del crimen de la madre del concejal del PRO en Mar de Ajó

Se sospecha que el ataque a Beatriz Zaramatti, de 78 años, fue un homicidio en ocasión de robo. Hubo allanamientos en casas vecinas

Compartir
Compartir articulo
Beatriz Zaramatti había cumplido los 78 años en noviembre pasado
Beatriz Zaramatti había cumplido los 78 años en noviembre pasado

Sergio Omar Santana, concejal del PRO del Partido de La Costa, decidió el lunes por la tarde acercarse hasta la casa de su madre, Beatriz Irma Zaramatti (78), porque ella no le contestaba los mensajes. Así, se dirigió hasta el domicilio de la localidad de Mar de Ajó y, al ingresar a la propiedad, se encontró con una escena espantosa en la cocina: la mujer estaba tendida en el suelo y tenía una herida en la cabeza: había sido asesinada a golpes.

A la víctima la atacaron con una plancha para hacer bifes. Tenía una lesión sobre el parietal derecho, por encima de la oreja. De acuerdo a las primeras conclusiones del médico forense que trabajó en la escena del crimen, el homicidio ocurrió entre las 20 y las 23 del domingo pasado, es decir, casi un día antes del hallazgo del cadáver. Se presume que la mujer estaba en ese momento preparando la cena, ya que una de las hornallas estaba encendida. Sobre la cocina, además, había una olla con agua.

En el caso interviene el fiscal Martín Prieto, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de la jurisdicción, que trabaja en colaboración con efectivos de la Comisaría de Mar de Ajó y detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Dolores.

Te puede interesar: Femicidio en Barracas: las tres denuncias de Ana Lorena contra su ex y los antecedentes del detenido

La principal hipótesis que se manejaba hacia este martes por la tarde es la de un homicidio en ocasión de robo. Es que, según pudo saber Infobae, al revisar la vivienda se advirtió que faltaba una “cajita” con dinero que la mujer guardaba en un ropero de la habitación. El resto de las pertenencias de valor, como el teléfono celular y cadenitas de plata, no fueron robadas pese a estar a la vista, algo que llamó la atención de los investigadores.

Por otra parte, en el domicilio no se encontró “nada revuelto”, más allá de una silla caída. No había accesos forzados, por lo que se investiga si la víctima conocía a su agresor.

La víctima tenía 78 años
La víctima tenía 78 años

Jubilada y profesora de gimnasia, Zaramatti vivía sola en un complejo de dúplex, en el que contaba con otras unidades que alquilaba a terceros, detallaron fuentes policiales y judiciales a la agencia Télam. Los vecinos del lugar declararon que la habían visto por última vez cerca de las 18 del domingo, y uno de ellos precisó que escuchó su voz alrededor de las 21.30 de ese día. El complejo no cuenta con cámaras de seguridad.

Ante esto, el fiscal dispuso un allanamiento en viviendas vecinas. En esos operativos se secuestró un juego de sábanas y un par de zapatillas que van a ser analizados. De igual modo, será peritada la bifera en busca de huellas y ADN ya que, se cree, fue empleada como arma homicida y puede tener información sobre el autor del crimen.

Te puede interesar: Horror en Miramar: hallaron un cuerpo decapitado y desmembrado en una playa

El hecho causó conmoción en la localidad balnearia. Los concejales del Frente de Todos emitieron un comunicado en el que manifestaron su solidaridad con Santana “por el luctuoso acontecimiento que sufriera su madre”. “Desde este espacio, exigimos a las autoridades judiciales y policiales, dispongan de todos los recursos, para un rápido esclarecimiento del hecho”, agregaron.

En tanto, el Comité de la Unión Cívica Radical de La Costa expresó sus condolencias hacia el concejal, sus familiares y amigos, y repudió “enérgicamente” los actos de violencia delictiva, “que vienen siendo cada vez mas frecuentes en nuestro distrito”.

Seguir leyendo: