
Ayer miércoles, la heladería Vellezo de Tolosa, ubicada en la esquina de la calle 2 y 530, fue asaltada de manera poco ortodoxa: a piedrazos.
Cinco adolescentes, todos ellos menores no punibles, con edades desde 13 a a 15, atacaron el comercio arrojándole una piedra en la cabeza al encargado que atendía el lugar. El botín fueron varios balde de helados, de gustos desconocidos. Personal de la Comisaría 6° de la Policía Bonaerense recibió el dato tras una alerta al 911 y comenzó una persecución: los menores fueron encontrados en una plaza de la calle 1 y 115 y luego arrestado, con un expediente a cargo de la UFI de Menores N°4 por tentativa de robo y lesiones leves.
Por sus edades, los cinco acusados salieron de sus jaulas en cuestión de horas. Las heridas del heladero ni siquiera habían cerrado cuando recuperaron la calle.
Un nombre en particular llamó la atención en la lista de detenidos. Fue el de S., de 15 años, también vecino de Tolosa, arrestado en la jornada junto a su primo V., de 14.
Los detectives descubrieron que S. había sido detenido un día antes, el martes 7. No solo eso: le atribuyen cuatro hechos de robo en al menos diez días. “Siempre entra y sale”, asegura una fuente en la zona.
S. y otros tres menores fueron detenidos ese día por literalmente saquear una concesionaria de motos en La Plata. Ya estaban acusados de robar en diferentes comercios en la ciudad.Los sospechosos eran buscados por la Departamental local de la Policía Bonaerense por un asalto concretado pocos días atrás y, este martes por la madrugada, fueron atrapados mientras intentaban llevarse cuatro motos y dos cascos de una concesionaria a la que habían ingresado tras violentar una vidriera.
La primera denuncia contra la banda de menores se radicó el 3 de febrero pasado, cuando presuntamente los cuatro adolescentes ingresaron a la fuerza a la concesionaria “Zíngaro”, ubicada en la intersección de las calles 13 y 525 de la capital bonaerense. Allí, los ladrones rompieron las puertas y robaron un proyector. Antes de irse con el dispositivo, dañaron los vehículos que estaban estacionados en el local.
Los sospechosos quedaron filmados por las cámaras de seguridad del comercio. Así, los policías analizaron las filmaciones y lograron identificarlos, según informaron fuentes del caso a Infobae.
Mientras los detectives intentaban dar con estos sospechosos, un llamado al 911 alertó esta madrugada sobre ruidos extraños en la concesionaria” Área Zero”, ubicada en la intersección de la calle 28 y Boulevard 82.
Cuando los policías llegaron al lugar de la denuncia, de acuerdo a la información que brindaron los informantes, los cuatro menores fueron sorprendidos en pleno atraco. Los sospechosos estaban a bordo de cuatro motocicletas, listos para escaparse con el botín: una Zanella modelo ZR-150, una Honda XR-100, Yamaha YZ y una Yamaha XTZ-125. Incluso, cargaban dos cascos marca MT.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
In fraganti: detuvieron a tres “hombres araña” que treparon una casa de Villa Pueyrredón para entrar a robar
Fueron capturados durante la madrugada del domingo pasado. El más joven, de 22 años, tenía varios antecedentes

Disparó 14 veces: así fue el tiroteo del policía de la Federal en Villa Crespo
El agente estaba alcoholizado y fue reducido esta mañana por la Policía de la Ciudad. Un vecino resultó herido en el pie, pero está fuera de peligro

Misterio en Salta: un hombre desapareció hace ocho meses y hallaron una pista que podría ser clave
La familia de Fernando Rodríguez busca respuestas sobre qué fue lo que ocurrió con él, tras encontrar restos óseos y pertenencias personales. En tanto, sostienen que existen dudas sobre la transparencia en la investigación

Persecución y tiroteo: un menor de 12 años murió durante una fuga en Remedios de Escalada
Ocurrió esta madrugada. El nene tenía antecedentes. El hecho es investigado por la UFI N°6 de San Martín
Culparon a un cerrajero del robo de 60.000 dólares, relojes y joyas a una jubilada pero lo liberaron
Dante F. fue imputado de haber abierto la caja fuerte de la víctima a pedido de su cuidadora. Se constató que no tocó el botín. La pista de una tercera persona relacionada con el caso


