
Dos entraderas idénticas se produjeron este martes en dos jurisdicciones bonaerenses distintas, y distantes 70 kilómetros. El primero ocurrió en Morón y el segundo en la ciudad de La Plata. En ambos robos, los delincuentes simulaban ser empleados: en uno, el sospechoso fue el encargado de la “garita” de cuadra. En el otro, el ladrón se había disfrazado como un técnico de una empresa energética para cometer el atraco. Ambos fueron detenidos.
El primero de los hechos tuvo lugar en Concordia al 1.200, en la localidad de Haedo, partido de Morón. Allí, los vecinos de un domicilio llamaron al 911 luego de ver a un hombre que había marcado su vivienda con un papel color blanco.
Pocos minutos después de ese llamado, otros residentes de la calle Alegría al 200, a cuatro cuadras de la primera denuncia, también se comunicaron con la Policía e informaron que un sospechoso estaba intentando abrir la ventana de su casa con un criquet. Los agentes, rápidamente, se dirigieron al lugar.
Te puede interesar: El video de la desesperación de una mujer a la que le robaron el celular y la manosearon en La Matanza
Una vez allí, observaron que la ventana había sido violentada y la herramienta continuaba allí. De esa forma, se dispusieron a encontrar al sospechoso que había sido captado por las cámaras de seguridad de la zona. A 100 metros de lugar, la Policía arrestó a Víctor Osvaldo Anriquez, de 36 años. El hombre había sido contratado por los vecinos del lugar para hacer vigilancia desde una garita.

El sospechoso quedó a cargo de la UFI N°2 de Morón, que lo imputó por el delito de tentativa de robo. Ahora, los detectives investigan si existieron más robos en la zona para determinar si Anriquez fue el responsable.
El segundo de los robos tuvo lugar en el cruce de la calle 4 y 48, en La Plata, cuando vecinos llamaron al 911 para denunciar una entradera. Así, los policías se dirigieron al lugar y observaron a un sospechoso en la puerta del domicilio. Estaba vestido de técnico, con un casco blanco.
En ese momento, el sospechoso, al ver a los policías, se desprendió de un bolso negro y escapó por los fondos de las casas y los agentes comenzaron a perseguirlo. Pocas cuadras después, lo atraparon. El hombre fue identificado como Samuel Daniel López, de 41 años.
Una vez que revisaron el bolso, los policías secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con numeración limada, una barreta, un alicate y relojes. Un vecino de la zona, avisó a los agentes que en el interior de su vivienda halló prendas de vestir que el delincuente usó para cometer los atracos. Y, además, contó que en su garaje encontró escondido un bolso donde había 1.700 euros y 900 dólares.

López quedó a cargo de la fiscal Virginia Bravo, titular de la UFI N°17 de La Plata, quien imputó al hombre por el delito de tentativa de robo agravado por efracción y escalamiento. Se investiga la cantidad de hechos que el hombre cometió y a quién pertenece el dinero encontrado. Quedó detenido.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Escuchó tiros en su cuadra, denunció y la Policía encontró un arsenal en la casa de su vecino
El sospechoso tiene 36 años y quedó detenido. En su casa hallaron armas, 400 balas disparadas y 278 municiones

“La Toretto” de La Plata le pidió a la Justicia autorización para trabajar como niñera
La defensa de Felicitas Alvite, presa en su casa tras atropellar y matar a un músico, solicitó que la joven pueda salir para cuidar al hijo de una pareja amiga durante diciembre y enero

Investigan otra estafa inmobiliaria en Córdoba: hay cinco detenidos acusados de vender lotes sin habilitación
La firma se llama Aluminar S.A. y está sospechada de vender terrenos para un proyecto urbanístico que no podía concretarse

Detuvieron a un joven de 18 de años por captar menores para producir material porno y venderlo en la dark web
Ocurrió el Santiago del Estero. Fueron dos las víctimas, pero investigan si hubo más. Les ofrecía entre 30.000 y 60.000 pesos para que accedieran a sus pedidos

Pidieron que la mujer acusada de matar a su hijo de múltiples puñaladas en Río Cuarto sea llevada a juicio
El padre de Aarón Benjamín Alaniz lo encontró desplomado en un charco de sangre, su madre estaba sentada en una reposera cerca del cuerpo


