José Francisco Barboza (39) se encuentra desaparecido desde el 28 de octubre pasado, cuando salió de su casa del partido de Florencio Varela para retirar un auto que había comprado a través de una publicación en las redes sociales. El hombre, residente de la localidad de Bosques, iba con más de un millón de pesos en efectivo para pagar el vehículo.
Barboza, de 1,75 metros de altura y contextura robusta, se había dirigido a lo de un amigo para cambiar dinero. Antes, también había vendido una camioneta propia para poder hacer frente al monto que le costaba el nuevo vehículo. De acuerdo al relato de sus familiares, el amigo de José lo pasó a buscar y luego fueron hasta el lugar a comprar el auto, pero no hicieron la transacción. Lo que sigue es un misterio.
“No sabemos dónde está. Lo único que sabemos es que el viernes a las 22 desapareció”, explicó la hermana Barboza, Nancy, en declaraciones al canal C5N.
Te puede interesar: La nueva vida en un country de la pareja que abandonó a los mellizos que adoptó en África
Una vez que la familia radicó la denuncia, la Policía Bonaerense inició el operativo de búsqueda. También se revisó el material registrado por las cámaras de seguridad de la zona cercana al domicilio del hombre desaparecido.
Así, en un registro tomado a unos 100 metros de su propiedad, el viernes 28 de octubre, cerca de las 22, las cámaras de una casa vecina captaron el momento en que Barboza bajaba del auto de su amigo a una cuadra de su hogar. Sin embargo, el hombre de 39 años nunca llegó a su domicilio.
“Reconocimos a José en ese video por la forma de caminar. Estamos seguros de que es él, no hay duda”, reafirmó Nancy.

Por su parte, Roxana, la esposa de José, contó que ese viernes estuvo hasta las 3 sentada en el sillón, esperando a que su marido regresara. “No pierdo la esperanza de que esté vivo y que vuelva”, dijo en diálogo con Telenueve.
En la búsqueda de paradero de Barboza participan la DDI de Quilmes y Gendarmería. El último momento en que se activó el teléfono de José Barboza fue ese mismo viernes por la noche.
La familia indicó que, al momento de la desaparición, Barboza tenía puestos una remera gris con una chaqueta verde oscura, un jean y zapatillas color verde.
Te puede interesar: Encontraron al matrimonio argentino que abandonó en una comisaría a los mellizos africanos que habían adoptado
Además, explicaron que tiene en su cuerpo tres tatuajes particulares. En sus dos brazos tiene escrito los nombres “Tiziano” y “Tobías” y en el pecho, el nombre “Oriana”. Además, tiene tatuado un trébol de cuatro hojas en una muñeca y posee una cicatriz de una cirugía en el tobillo izquierdo.
La provincia de Buenos Aires emitió una alerta de búsqueda a través de la cuenta de Personas Desaparecidas en Buenos Aires, en las redes sociales. Allí se pidió que ante cualquier dato que se pueda aportar, la gente se comunique al 911, al 0221-4293015 y al 5008-0120.
Seguir leyendo
Últimas Noticias
El drama de un jubilado en Palermo: alquiló su casa y terminó usurpada durante más de un año
El hombre de 70 años debió iniciar acciones legales contra la inquilina. Tras largos meses de investigación, finalmente lograron desalojar la propiedad
Robo piraña en La Matanza: le apuntaron a una mujer en la cabeza y se llevaron todo en segundos
Ocurrió en la localidad de Isidro Casanova. La víctima fue una mujer, a quien interceptaron cuando iba al kiosco. El video

La historia de la foto fake de presos que los estafadores de Santa Clara le enviaron a sus víctimas para burlarse
Las víctimas, oriundas de Santa Fe, habían transferido un adelanto para un alquiler al supuesto propietario de una casa, pero luego desapareció. La historia de la imagen que mandaron tras el fraude
Misterio en Río Gallegos: escapó en pantuflas de un centro de salud, tomó un taxi y desapareció
Gabriel Darío Mileca, de 42 años, es buscado por su familia desde el 10 de enero, cuando lo vieron por última vez

Córdoba: murió el hombre que había sido atropellado y baleado por error cuando volvía de jugar al fútbol
Paolo de la Fuente fue atacado el pasado 7 de enero. Debido a la gravedad de las lesiones, los médicos le amputaron la pierna derecha y lo indujeron a coma. Falleció en las últimas horas



