La obligó a prostituirse, ella lo denunció y murió sin saber que lo habían detenido

Fredy Junior Arturo Z.R. fue capturado por la Policía de la Ciudad en una casa de Ezpeleta. Tenía pedido de captura nacional e internacional por trata de personas de 2018

Compartir
Compartir articulo
Fredy Junior Arturo Z.R. fue capturado por la Policía de la Ciudad en la casa de su hermano de Ezpeleta
Fredy Junior Arturo Z.R. fue capturado por la Policía de la Ciudad en la casa de su hermano de Ezpeleta

La denuncia de una mujer iniciada en 2018 detallaba cómo un hombre, que ahora tiene 35 años, la había obligado a prostituirse y a ofrecer sus servicios sexuales, incluso, en diversas páginas web. La víctima no soportó el martirio al que había sido sometida y, tras dos intentos por quitarse la vida, se suicidó el año pasado. En las últimas horas, detuvieron al sospechoso que la explotaba sexualmente. El arresto fue en la localidad bonaerense de Ezpeleta y el detenido tenía pedido de captura nacional e internacional por trata de personas.

Fuentes policiales informaron que la detención de prófugo, imputado por manejar una red de prostitución, se concretó en las últimas horas en la casa del hermano del sospechoso buscado y que está ubicada en el partido de Quilmes, en la zona Sur del Conurbano. En esa propiedad se hallaron elementos que “verificaban su actividad ilícita”, dijeron. Un cuaderno sería la clave.

El detenido fue identificado por las fuentes vinculadas a la causa como Fredy Junior Arturo Z.R., de nacionalidad argentina y de 35 años, que tenía domicilio legal en la misma casa donde lo arrestaron en las últimas horas.

Fue el personal de la División Trata de Personas, dependiente del Departamento de Delitos Contra las Personas de la Policía de la Ciudad, el que hizo un allanamiento en una propiedad ubicada sobre la avenida San Martín al 5.100, en la localidad de Ezpeleta.

Fredy Junior detenido en Ezpeleta en la casa de su hermano
Fredy Junior detenido en Ezpeleta en la casa de su hermano

El procedimiento fue ordenado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°5, a cargo de María Eugenia Capuchetti y ante la Secretaría N°9 de Federico Clerc.

La causa se inició tras la denuncia de una mujer, donde detallaba que había sido víctima de esta red de trata de personas que encabezaba Fredy Junior Arturo Z.R. y sobre quien pesaba una orden de captura nacional e internacional desde 2018 por el delito de explotación sexual.

Según el relato de la denunciante, “Fredy Junior Arturo Z.R. la prostituyó tanto de manera física como por medio de una página web, en la que ofrecía sus servicios sexuales a cambio de dinero”, detallaron las fuentes. El tormento de esta mujer fue tan grande que intentó dos veces quitarse la vida. A fines del año pasado se suicidó.

La investigación siguió su curso en este 2022, hasta que finalmente localizaron al sospechoso. Una vez que los policías ingresaron a la propiedad de Ezpeleta donde se escondía, redujeron al prófugo y secuestraron un cuaderno con anotaciones, además de otros elementos de interés para la causa entre los que se destacan varios chips de celulares, siete teléfonos, 48.000 pesos, dos pendrives y una computadora.

Entre lo secuestrado hay un cuaderno clave para la investigación
Entre lo secuestrado hay un cuaderno clave para la investigación

El juzgado a cargo del caso dispuso la inmediata detención de Fredy Junior Arturo Z.R. y que todo lo que la Policía le incautó en la casa de Ezpeleta sea analizado.

En tanto, las fuentes consultadas por este medio explicaron que una de las tareas que lleva adelante la Justicia es intentar dar con las múltiples víctimas que, se sospecha, fueron engañadas por Fredy Junior Arturo Z.R.. “Tenemos los datos pero no dónde y cómo ubicarlas. Se las busca para que puedan aportar testimonios que ayuden a avanzar con la causa”, esgrimieron.

Es que en el cuaderno que le secuestraron al prófugo había “anotaciones con detalles de datos de personas del sexo femenino”, que, según las sospechas, también eran explotadas sexualmente.

Lo cierto es que tras casi cuatro años eludiendo la Justicia, Fredy Junior Arturo Z.R. dormirá esta noche en un calabozo, en calidad de detenido e incomunicado.

SEGUIR LEYENDO