Video: los asaltos de la banda que robaba peluquerías con pistolas de juguete en la zona oeste

La Policía Federal los capturó luego de varios ataques a comercios con la misma modalidad. En una peluquería de Villa Celina tenían todas las máquinas, tijeras y navajas robadas

Compartir
Compartir articulo
Así fue uno de los asaltos de la banda en una peluquería de la zona oeste

Tres ladrones de entre 22 y 31 años fueron detenidos este lunes por la División Investigación del Robo Organizado de la Policía Federal, acusados de integrar una organización criminal sumamente específica: se dedicaban a asaltar peluquerías en distintos puntos de la zona oeste del Conurbano bonaerense para robar los materiales de trabajo como tijeras y máquinas de rapar.

La investigación comenzó a fines de mayo pasado cuando la División Investigación del Robo Organizado -que depende de la Superintendencia de Investigaciones Federales detectó una conexión entre varios robos bajo la misma modalidad en distintos locales del rubro en la zona de Villa Madero, Villa Celina y Lugano.

Así, tras una serie de tareas de investigación, los detectives lograron identificar tres domicilios en el barrio de Villa Lugano y el de una peluquería en Villa Celina relacionados con los implicados. Los videos de las cámaras de seguridad que captaron algunos de los robos en los locales también permitieron a los investigadores realizar una comparación de rostros e identificar a los ladrones.

Una de las armas en la peluquería allanada en Villa Celina.
Una de las armas en la peluquería allanada en Villa Celina.

Por esto, el juez Gabriel Omar Ghirlanda ordenó cuatro allanamientos que se concretaron este lunes a la madrugada.

El primero fue en una casa sobre la calle Lisandro de la Torre al 5000 en el barrio Los Perales de Lugano, donde fue detenido Brian Hugo Vázquez, de 31 años, el mayor de la banda.

Además de haber sido identificado como uno de los ladrones de las peluquerías, los efectivos comprobaron que Vázquez tenía sobre su cabeza un pedido de captura internacional activo en una causa por homicidio culposo con fecha de el año 2015 a cargo del Juzgado de Garantías N°3 San Justo.

Los sospechosos detenidos. En el centro, Brian Vázquez, buscado por homicidio culposo.
Los sospechosos detenidos. En el centro, Brian Vázquez, buscado por homicidio culposo.

En la casa vivían con él otras 8 personas, cinco mayores y tres menores de edad. Ahí mismo los efectivos secuestraron una pistola réplica de color negra utilizada en los asaltos, además de distintas máquinas y accesorios de corte de cabello, teléfonos celulares y prendas de vestir utilizadas por los delincuentes al momento del hecho.

El operativo siguió en dos casas en Villa Riachuelo y Villa Celina. En la primera, sobre la calle Piedrabuena al 5000, fue detenido Aaron David Rocha, de 23 años, empleado en blanco hasta el año pasado por una empresa de mensajería y una agencia de contratación de personal. También se secuestró la ropa que Rocha supuestamente usó durante los asaltos y su teléfono celular.

En la segunda casa, en La Matanza, los efectivos del Grupo Especial GAD y los agentes bonaerenses de la Comisaría 1° de Villa Madero detuvieron a Walter Adrián Grandon, el último y más joven integrante de la banda, de apenas 22 años.

infobae

Allí, los detectives obtuvieron también las llaves para el último objetivo del operativo, una peluquería-barbería ubicada en el barrio Alborada de Lugano. Dentro secuestraron ocho tijeras de peluquería, cinco máquinas de cortar pelo con accesorios, tres navajas, dos máquinas patilleras, tres afeitadoras y dos cabezales de repuesto.

Todos los elementos habrían sido robados de las distintas peluquerías asaltadas.

También se encontró entre los productos de peluquería otra pistola réplica color negra.

Rocha y Vázques fueron trasladados a una dependencia bonaerense de Lugano, mientras que Grandon fue trasladado a la Comisaría 1° de Villa Celina. Todos quedaron a disposición de la Justicia en una causa por el delito de robo agravado por el empleo de arma de fuego.

SEGUIR LEYENDO: