Conmoción en La Plata: atropellaron y mataron a un jugador de hockey de Gimnasia

Se trata de Gianluca Arcuri de 23 años. El conductor abandonó el vehículo cerca del lugar del hecho y fue detenido horas más tarde

Compartir
Compartir articulo
Gianluca Arcuri de 23 años
Gianluca Arcuri de 23 años

Un jugador de hockey del club Gimnasia y Esgrima La Plata que circulaba en bicicleta murió hoy atropellado por un auto, cuyo conductor dejó abandonada a la víctima al escapar del lugar, en la localidad bonaerense de Ensenada. Según informaron fuentes policiales, el sospechoso fue detenido horas más tarde.

Se trata de Gianluca Arcuri de 23 años, quien fue embestido en el Camino Vergara, a la altura de las instalaciones de una estación de servicio YPF del citado distrito. El cuerpo fue hallado pasadas las 2 de esta madrugada entre la cinta asfáltica y la vereda, donde personal policial encontró la bicicleta con la que circulaba el joven, un logo marca Volkswagen y un paragolpe de color gris oscuro.

A través del relevamiento que se hizo con las cámaras de la zona, los investigadores identificaron un Gol Power, con dominio EGW-661, que tenía en uno de sus vidrios una calcomanía de Transformers. Con esos datos llegaron al domicilio del sospechoso, identificado como L.T., de 29 años, a unos pocos kilómetros del lugar del hecho. Allí lo detuvieron. De acuerdo a las fuentes, “al momento de la aprehensión, el causante emanaba un fuerte aliento etílico”.

L.T. será indagado en las próximas horas, en el marco de una causa que está caratulada como homicidio culposo y en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 del Departamento Judicial La Plata.

Arcuri fue embestido mientras circulaba en bicicleta, luego de haber cumplido una jornada de entrenamiento en las instalaciones del “Bosquecito”. Se dirigía a su domicilio en Ensenada. Tras el hecho, autoridades de Gimnasia se pusieron a disposición de la familia, como así también todos los integrantes del plantel de hockey del “Lobo”.

El vehiculo hallado por la Policía
El vehiculo hallado por la Policía

En su perfil de la red social Facebook, el club donde Acurri juega, publicó un comunicado lamentado la muerte del joven: “El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata lamenta la perdida de Gianluca Arcuri, jugador de hockey masculino de nuestra Institución. La Comisión Directiva, y el Club, acompaña a su familia en el pedido de justicia y se encuentra a su disposición en este difícil momento”.

Pocos meses atrás se produjo un hecho similar en la localidad bonaerense de Tres de Febrero, cuando Gisel Anahí Dino, de 31 años y madre de 3 chicas, circulaba en su moto y fue atropellada por una camioneta Ford F-100: Gisel murió en el acto y su asesino escapó.

El conductor de la camioneta, Cristian Alejandro Sicola, de 40 años, se entregó junto a su abogado en la Comisaría 11° de la localidad de Remedios de Escalada, en Tres de Febrero. La violencia del impacto en el cruce de las calles Gabino Ezeiza y Madariaga, en la localidad de Loma Hermosa, fue brutal: todo quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona.

Todo ocurrió alrededor de las 9 del 6 de febrero pasado, cuando Gisel circulaba a bordo de su moto marca Corven de 110cc y fue embestida por la F-100 de color oscura. Era madre de tres nenes de 3,10 y 12 años.

Tras un llamado al 911, una ambulancia se trasladó hasta el lugar y encontró el cuerpo de Gisel tendido sin vida sobre el asfalto. Todos los testigos del accidente referían que el conductor se había escapado. Los restos de la moto de la víctima fueron hallados en el cruce de Gabino Ezeiza y Hernán Cortés, recién a unos 450 metros de donde se produjo el sinestro.

“No venía despacio, la moto se la llevó arrastrando hasta el otro lado de Ruta 8″, contó la ex pareja de Gisel y padre de su hijo menor. “Cuando llegué encontré todas las cosas de la mamá de mi hijo ahí. Algo increíble, pensé que era una pesadilla”.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

Con Milei presente, la Fundación Libertad hizo su cena anual: perlitas y entretelas del evento que une al liberalismo argentino

El presidente dio el discurso de cierre de la comida a la que asistieron Mauricio Macri, Patricia Bullrich y figuras internacionales como Luis Lacalle Pou y Pedro Aznar. Los momentos que no se vieron. Conversaciones de pasillo, el momento Melconian y la broma de un diputado
Con Milei presente, la Fundación Libertad hizo su cena anual: perlitas y entretelas del evento que une al liberalismo argentino

El contenido generado por inteligencia artificial dificulta la lucha contra el abuso sexual infantil en línea

La capacidad del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, líder en la coordinación contra la explotación de menores, se ve limitada por tecnologías obsoletas y la falta de financiación
El contenido generado por inteligencia artificial dificulta la lucha contra el abuso sexual infantil en línea

Una de las mejores playas de arena blanca del mundo está en Florida

Reconocida a nivel global por su impresionante entorno natural, esta joya en la bahía de Tampa se posiciona como destino predilecto para quienes buscan combinar el ocio con paisajes de ensueño
Una de las mejores playas de arena blanca del mundo está en Florida

Audiencia histórica en EEUU: Trump buscará evitar el juicio por el asalto al Capitolio alegando inmunidad presidencial

La decisión que tome la Corte Suprema no solo afectará el proceso legal pendiente en Washington, sino también el litigio que tiene el ex mandatario en Florida por haberse llevado documentos clasificados
Audiencia histórica en EEUU: Trump buscará evitar el juicio por el asalto al Capitolio alegando inmunidad presidencial

La oposición venezolana rechazó las nuevas inhabilitaciones impuestas por Maduro: “Hay que recuperar el Estado de derecho”

El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia, expresó su solidaridad con los sancionados: el alcalde Elías Sayegh, los ex diputados Tomás Guanipa y Juan Carlos Caldera y los ex alcaldes Josy Fernández y Carlos Ocariz
La oposición venezolana rechazó las nuevas inhabilitaciones impuestas por Maduro: “Hay que recuperar el Estado de derecho”
MÁS NOTICIAS