La Policía Bonaerense detuvo en las últimas horas a 17 personas de entre 21 y 58 años acusadas de integrar una banda que comercializaba drogas en distintos puntos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires.
Los detenidos -además de otros 10 aprehendidos- fueron capturados por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de las delegaciones de Bahía Blanca y Mar del Plata en 19 allanamientos simultáneos llevados a cabo en las localidades de Bahía Blanca, Médanos, Darregueira, Ingeniero White, Mar del Plata y en Capital Federal.

Durante los procedimientos, concretados en el marco de una investigación ordenada por la justicia federal en febrero pasado, se secuestraron estupefacientes, dos autos, armas y dinero en efectivo además de otros elementos de interés para la causa.
En total fueron incautadas 53 plantas de marihuana y frascos con cogollos con un peso total de 171,409 kilogramos y 2.150 semillas de cannabis, además de 27 gramos de cocaína, 160 dosis de LSD, 50 dosis de tusi o “cocaína rosa”, 149 pastillas de éxtasis, 40 celulares, diez balanzas, dos vehículos, 2.810 dólares y 1.313.135 pesos argentinos en efectivo.

También se encontraron siete armas de fuego: dos pistolas, tres carabinas, una escopeta y un revólver, con un cargador de calibre 9mm y 50 municiones.
Entre las cuatro mujeres y los 13 varones detenidos se encontraba también a un ex miembro de la Policía Bonaerense, un joven de 28 años oriundo de Mar del Plata, que ya había sido desafectado del servicio.

Junto a ellos fueron capturados también otros 6 sujetos y 4 mujeres, que seguirán afectados a la investigación y podrían eventualmente quedar formalmente detenidos. Sólo un hombre, identificado como Marcelo Reynoso, de 54 años, logró fugarse y continúa prófugo de la justicia, según informaron fuentes policiales.
Las capturas ocurren luego de que la Policía de Bahía Blanca encontrara este viernes el segundo cargamento de droga más grande de su historia: en total 500 kilos de marihuana y cinco de cocaína que estaban ocultos en una pequeña casa del oeste de la ciudad.

Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, los efectivos hicieron el descubrimiento gracias a una casualidad. Fue después de que se acercaron hasta el lugar a partir de que un vecino denunciara un presunto robo en esa vivienda, ubicada en la calle Cerro de la Cabllada al 400. Un vecino había notado que la puerta estaba rota y abierta, por lo que dio aviso al 911.
Una vez adentro, encontraron esa gran cantidad de droga fraccionada en “ladrillos” y paquetes con papel aluminio, además de una balanza y poco más $750.000 y 900 dólares en efectivo.

Fue entonces que la Policía decidió en ese momento montar un megaoperativo en la zona, a la espera de que alguien se acercara hasta el domicilio. Y efectivamente ocurrió.
Poco tiempo después, una joven de 19 años identificada como Brisa Ailén Mora llegó hasta el lugar sin saber que estaba rodeada y quedó inmediatamente detenida e incomunicada, a disposición del Juzgado Federal 1 a cargo de Walter López Da Silva, el juez que lleva adelante la investigación y que trata de establecer por estas horas el origen del cargamento.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Detuvieron a un joven de 18 de años por captar menores para producir material porno y venderlo en la dark web
Ocurrió el Santiago del Estero. Fueron dos las víctimas, pero investigan si hubo más. Les ofrecía entre 30.000 y 60.000 pesos para que accedieran a sus pedidos

Pidieron que la mujer acusada de matar a su hijo de múltiples puñaladas en Río Cuarto sea llevada a juicio
El padre de Aarón Benjamín Alaniz lo encontró desplomado en un charco de sangre, su madre estaba sentada en una reposera cerca del cuerpo

Una mujer de 75 años denunció que un hombre irrumpió en su departamento de Córdoba para abusarla sexualmente
Luego de haber pedido auxilio, sus vecinos llamaron a la Policía. Pese a esto, el agresor logró escapar por los techos

Murió un jubilado que agonizó una semana luego de haber sido atacado para robarle la bicicleta en Moreno
Mario Rueda tenía 72 años, trabajaba y estudiaba en una escuela para adultos en José C. Paz. Lo atacaron en la puerta de su casa

El libro del baterista femicida de Callejeros y el extraño mensaje al padre de su víctima
Eduardo Vásquez lo publicó desde la cárcel en 2022. Hoy busca lograr las salidas transitorias tras finalmente confesar el crimen de Wanda Taddei, por el que fue condenado a perpetua. Preso en Devoto, será padre el año próximo


