Insólito: lo apuñalaron en el cráneo con un cuchillo de 10 centímetros y sobrevivió

Ocurrió en Puerto Madryn. El ataque fue en medio de una salvaje pelea familiar. Hay cuatro detenidos y una menor de 17 años embarazada también fue agredida en medio de la trifulca

Compartir
Compartir articulo
El cuchillo que le extrajeron del cráneo de Zelada Jaldin
El cuchillo que le extrajeron del cráneo de Zelada Jaldin

Poco después de las 22, Oscar Zelada Jaldin, de 28 años y nacido en Bolivia, escuchó que alguien lo llamaba desde el exterior de su casa, ubicada en la ciudad de Puerto Madryn. Era una voz conocida. Se trataba de su prima Daniela Alcocer (20) y por eso, confiado, abrió la puerta. Lo que nunca imaginó es que segundos después sería golpeado violentamente con un palo en la cabeza. Sin darle tiempo de reacción, otros tres familiares lo atacaron de manera tan salvaje que por poco lo matan: en medio de la emboscada de sus parientes, uno de los agresores le clavó un cuchillo en la parte trasera de la cabeza. Pese a la furia de la turba, sobrevivió.

La violenta secuencia ocurrió el lunes 17 de enero por la noche en una casa ubicada en San Juan al 500, donde Zelada Jaldin descansaba junto a su novia embarazada 17 años que, según revelaron fuentes judiciales a Infobae, también es su pariente.

Además de la prima que lo emboscó, Oscar llegó a identificar a los otros tres atacantes porque los conocía bien. Eran sus tíos Limbert Alcocer (44) y Leona López Jaldin (44), y el hijo de la pareja y hermano de Daniela: Alcides (22). De acuerdo con lo que supo este medio, los hombres de la familia se dedican a la albañilería mientras que las mujer son empleadas en una pesquera.

Oscar, con el filo todavía enterrado en su cabeza
Oscar, con el filo todavía enterrado en su cabeza

Antes del cuchillazo en el cráneo, los Alcocer castigaron a Oscar con palazos y botellas que lo dejaron aturdido. Según Oscar, su tío presuntamente llevaba un revólver calibre .22. Con la víctima en el suelo ya completamente sometida, los agresores entraron a la vivienda y golpearon a la menor embarazada. El joven, como pudo, entró en la vivienda, se resguardó y fue ahí que sus tíos y primos aprovecharon para romper los vidrios del lugar y escapar a bordo de un Renault color crema.

Pero Oscar no estaba dispuesto a que todo terminara allí. Sin percatarse aún de que tenía la hoja de un cuchillo de 10 centímetros en su cráneo, se subió en su Ford Focus y comenzó a perseguir a su familia por diferentes puntos de la ciudad. A la altura de la calle 10 de Junio al 160, ambos vehículos chocaron de frente. El auto del joven herido fue el que resultó más dañado, mientras que los Alcocer siguieron su marcha, aunque algunas cuadras después serían detenidos y asistidos increíblemente por su tercera hija, una mujer identificada como Jésica, quien según las fuentes es una empleada policial. Los cuatro agresores resultaron heridos producto del choque, pero sin lesiones de consideración.

Mientras tanto, Oscar fue hasta la Comisaría 2º y contó todo lo que había pasado. Fue recién en ese momento que se enteró que tenía un puñal clavado en la cabeza: fueron los policías los que le dijeron que tenía un gran corte en la nuca y que debía ser asistido de inmediato en un hospital zonal. Para ese entonces se mostraba casi desvanecido después del infernal periplo que vivió en menos de una hora.

La radiografía del cráneo de Oscar
La radiografía del cráneo de Oscar

Al centro de salud concurrió horas después el fiscal general Jorge Bugüeño del Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn, quien además ordenó una inspección ocular en el lugar del ataque y dispuso la detención de las cuatro personas que fueron trasladadas a la Comisaría 4° luego de ser asistidas en el mismo hospital donde atendieron a Oscar.

Las fuentes judiciales consultadas por este medio indicaron que, al parecer, el conflicto que generó el violento ataque fue el embarazo de la menor de 17 de años y la relación que mantenía con Oscar. Si bien no está confirmado el parentesco de la adolescente con Zelada Jaldin ni con el resto de los Alcocer, lo único que sí se supo es que son parientes. De acuerdo con averiguaciones que pudo hacer Infobae de registros oficiales, la chica sería la sobrina de uno de sus tíos.

Además de la entrevista con Oscar pese a su herida en la cabeza, la Policía también le tomó declaración testimonial a la adolescente, quien ratificó todos los dichos de su novio y, además, confirmó que Limbert Alcocer llevaba un arma. El fiscal calificó la causa como tentativa de homicidio y los dos vehículos involucrados en la persecución fueron secuestrados.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

Las tarjetas prepagas crecieron un 370% el año pasado, impulsadas por los usuarios menores entre 13 y 24 años

Cuatro de cada 10 transacciones fueron realizadas por jóvenes y el 38% de las tarjetas prepagas emitidas son virtuales, sus dueños ni siquiera piden el plástico
Las tarjetas prepagas crecieron un 370% el año pasado, impulsadas por los usuarios menores entre 13 y 24 años

Cómo diferenciar los síntomas del dengue de un caso de COVID-19

En medio de un brote histórico de la enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti, las primeras manifestaciones pueden confundirse con un cuadro gripal similar al que causa el coronavirus. Qué hacer ante cada patología
Cómo diferenciar los síntomas del dengue de un caso de COVID-19

El consumo masivo sigue en picada: las ventas en supermercados cayeron 8% en febrero y la tendencia sigue en marzo

Los consumidores se vuelcan a productos sustitutos más baratos y que rinden más que otros. Las compras son cada vez más frecuentes y con tickets más pequeños. Cuánto tardarán en verse más productos importados en las góndolas
El consumo masivo sigue en picada: las ventas en supermercados cayeron 8% en febrero y la tendencia sigue en marzo

El superávit y la promesa de fondos frescos del FMI, los factores que alimentan el buen humor del mercado

Los bonos de la deuda siguen subiendo, las acciones también y el dólar financiero se mantiene en calma con inversores más permeables a las “buenas noticias” que a los obstáculos políticos
El superávit y la promesa de fondos frescos del FMI, los factores que alimentan el buen humor del mercado

Nicolás Posse evalúa ir al Senado en abril para dar el primer informe de la gestión de Javier Milei

El jefe de Gabinete responderá sobre el mega DNU. De esta manera, quedaría desactivada su visita a la bicameral de Trámite Legislativo. En paralelo se espera que la Ley Ómnibus avance en Diputados
Nicolás Posse evalúa ir al Senado en abril para dar el primer informe de la gestión de Javier Milei
MÁS NOTICIAS