Lo buscaban por matar por error a un repartidor en Mar del Plata y lo encontraron caminando por Laferrere

Jonatan Costadura (26) fue acribillado de cuatro tiros. A cuatro meses del homicidio, detuvieron a Juan Nicanor Pereyra (23). El otro sospechoso del crimen sigue prófugo

Compartir
Compartir articulo
A Jonatan Costadura (26) lo mataron en agosto en Mar del Plata
A Jonatan Costadura (26) lo mataron en agosto en Mar del Plata

Pasaron 137 días desde aquella madrugada del 8 de agosto pasado cuando Jonatan Costadura (26), que trabajaba como delivery para una aplicación, escuchó: “Eh, vos”. Lo que siguió fue una ráfaga de siete tiros que cortó el silencio de la noche de Mar del Plata: cuatro disparos impactaron en su cuerpo y lo mataron en el acto.

Luego se supo que los dos asesinos se habían equivocado de víctima y, desde entonces, ambos sospechosos del absurdo crimen del repartidor estaban prófugos. Pero, en las últimas horas, detuvieron a uno de ellos en Laferrere, informaron fuentes de la investigación a Infobae.

Se trata de Juan Nicanor Pereyra, de 23 años, quien quedó detenido por el crimen de Jonatan, a disposición de la UFI N°7 de Mar del Plata, a cargo del fiscal Leandro Arevalo. Primero, el sospechoso, que fue atrapado cuando circulaba por la calle, quedó detenido en la DDI La Matanza y, luego, quedó alojado en la Unidad Penal N°44 Batán. Su cómplice, Julián Agustín Coppola (21) permanece prófugo.

El crimen ocurrió en el barrio Los Pinares de Mar del Plata. Primero se pensó que a Jonatan lo habían matado en el marco de un robo, pero la moto con la que trabajaba como delivery y sus pertenencias quedaron en el lugar del homicidio.

Capturaron a uno de los prófugos por el crimen de Jonatan Costadura en Mar del Plata

Luego de que se insinuara un ajuste de cuentas, los investigadores comprendieron que habían matado a la persona equivocada. Lo comprobaron al identificar a los sospechosos de balear a Jonatan: esa noche buscaban a otro joven que había herido a un amigo suyo durante una fiesta y que no era el repartidor.

Los dos acusados por el crimen del repartidor tenían desde entonces pedido de captura: ahora eso corre para Coppola, y las autoridades insisten con la difusión de sus fotos para conseguir datos que permitan su arresto.

“Venían de caravana y, fisonómicamente, Costadura era parecido al joven con el que tuvieron el conflicto esa noche. Incluso, se dio con ese muchacho”, describieron fuentes del caso la base que sustenta que a Costadura lo mataron por equivocación.

Julián Agustín Coppola sigue prófugo (izq.) y Juan Nicanor Pereyra fue detenido
Julián Agustín Coppola sigue prófugo (izq.) y Juan Nicanor Pereyra fue detenido

Ese 8 de agosto, durante una fiesta clandestina en los suburbios marplatenses, hubo una disputa entre dos grupos. “Empezaron a pelearse porque habían invadido el barrio, después pasaron a los golpes y uno de los amigos de los prófugos recibió un corte en la garganta por un botellazo”, detallaron las fuentes consultadas.

Paralelamente, Jonatan pasaba en su moto por la casa de un amigo donde había una reunión. Fue un ratito y siguió camino, junto a otro joven.

“Entonces, los dos sospechosos salieron a buscar al agresor en una moto. Ahí fue que cruzaron a Costadura y a su amigo, que iban en la moto que la víctima usaba para trabajar como repartidor de una aplicación”, recordaron las fuentes del caso.

En las redes sociales y en la calle, la familia pide Justicia
En las redes sociales y en la calle, la familia pide Justicia

Apenas les gritaron un “eh, vos”, y los balearon. Jonatan murió y su amigo, testigo directo del crimen, resultó herido en una de sus piernas. Luego contaría que no fue un robo, que no les exigieron ni se llevaron nada. Sólo tiraron a matar. La investigación le daría la derecha.

En las calles y en las redes, la familia de Jonatan no cesa en su pedido de Justicia. Cuentan que la moto en la que iba con su amigo la noche del homicidio se la había comprado para trabajar como repartidor de una aplicación.

A Jonatan Costadura y su pasión, el fútbol
A Jonatan Costadura y su pasión, el fútbol

Además de su novia, con la que estaba en pareja hacía ocho años, la pasión de Jonatan, en realidad, era el fútbol. Sus amigos han contado durante estos tres meses sin Justicia que era un “crack”. La víctima era parte de un equipo y solían jugar en canchas de césped sintético de un complejo que queda en el cruce de Tierra del Fuego e Ituzaingó.

SEGUIR LEYENDO