Crimen del jubilado en Palermo: detuvieron al encargado del edificio

Saúl Hilu, de 78 años, fue hallado asesinado en su departamento. Al sospechoso, de 30 años, lo arrestaron en La Boca

Compartir
Compartir articulo
Saúl Hilu tenía 78 años
Saúl Hilu tenía 78 años

La Policía de la Ciudad detuvo este miércoles a un sospechoso del crimen de Saúl Hilu, el jubilado de 78 años que fue hallado asesinado en su departamento del barrio porteño de Palermo el viernes pasado. Se trata del encargado del edificio, quien está acusado de haber participado en el homicidio.

El detenido fue identificado como Fernando Celestino, de 30 años. Agentes de Investigaciones de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad lo arrestaron en el barrio de La Boca, cuando circulaba a bordo de una moto Yamaha por Brandsen, entre Necochea y Ministro Brin.

Los investigadores creen que el encargado detenido, que hace poco más de un año trabajaba en ese edificio, no habría actuado solo y que participó del ataque a Hilu “facilitando el acceso de su o sus cómplices a la víctima”, según pudo sabe Infobae de fuentes con acceso al expediente.

La detención fue avalada por el Juzgado en lo Criminal y Correccional N°32, a cargo del juez Santiago Quian Zavalia. Celestino fue enviado a un calabozo, a la espera de ser indagado en las próximas horas. Tanto la moto en la que se movilizaba como su teléfono celular fueron secuestrados.

Los investigadores creen que el acusado tuvo algún grado de participación en el asesinato de Hilu y en las próximas horas será indagado por el juez Santiago Quian Zavalia, a cargo del Juzgado en lo Criminal y Correccional 32 en una causa caratulada como “homicidio agravado”.

El cuerpo de Saúl Hilu fue hallado por una de sus hijas
El cuerpo de Saúl Hilu fue hallado por una de sus hijas

“Gracias al rápido trabajo de la Brigada de Homicidios de la Policía de la Ciudad y de la Fiscalía interviniente, se acaba de lograr la detención del principal sospechoso del crimen de Saul Hilu. Esperamos que la investigación arroje resultados concretos y se haga justicia”, escribió horas atrás en su cuenta de Twitter Eliahu Hamra, presidente de la Federación de Comunidades Judías Argentinas

El caso

Fue la hija del Hilu y una empleada que solía trabajar en el departamento, ubicado en Paunero al 2.700, casi esquina Cabello y a una cuadra del parque Las Heras; las que encontraron al jubilado sin vida en el interior del baño: estaba tendido boca abajo, tenía los tobillos atados con cordones y una cinta de embalar transparente; y lo habían asfixiado con una almohada.

Aunque en la puerta de ingreso al departamento de la víctima no había signos de violencia, la casa de Hilu estaba revuelta y había varios cajones abiertos, por lo que se investiga si fueron una o más personas las que estuvieron involucradas en el homicidio.

“Creemos que entró con alguien conocido, porque no hay violencia en la puerta”, agregaron allegados a la causa.

En el mismo día que fue descubierto el cuerpo de Hilu, agentes de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad secuestraron varias cámaras de seguridad del edificio y de otros espacios públicos con el objetivo de captar a personas sospechosas en la zona y la propiedad donde vivía la víctima.

De acuerdo a los voceros, Hilu era el suegro del director de sepelios de la Asociación de Mutuales Israelitas Argentinas (AMIA) y, de acuerdo con registros oficiales, se dedica a la venta muebles para el hogar, artículos de mimbre y corcho y artículos de uso doméstico.

Según trascendió, la víctima era dueño de una casa de decoración ubicada sobre la calle Salguero al 2700, muy cerca del lugar donde fue asesinado. Entre otras de sus actividades registradas, el hombre de 78 años también se dedicaba a la venta al por menor de electrodomésticos, artefactos para el hogar, equipos de audio y artículos de iluminación.

En la causa interviene el fiscal Lucio Herrera de la Fiscalía Criminal y Correccional N°9.

SEGUIR LEYENDO: