Sueños rotos de adolescente y un reencuentro con su papá que ya no será: el drama detrás del crimen de José C. Paz

Joel Sánchez tenía 17 años y trabajaba en contraturno del colegio para comprarse una moto. Este fin de semana iba a reunirse con su padre tras 2 años de ausencia

Compartir
Compartir articulo
Joel Sánchez tenía 17 años y lo asesinaron en José C. Paz
Joel Sánchez tenía 17 años y lo asesinaron en José C. Paz

Joel Sánchez (17) murió sin poder reconciliarse con su papá. Él y su hermano Ariel, un año y medio mayor, no lo veían desde hacía dos años. Habían tenido un problema y el diálogo estaba roto… Hasta hace unos días, cuando acordaron el reencuentro para este fin de semana, una cita que un asesino truncó ayer, cuando apuñaló al adolescente que atendía una panadería de José C. Paz en un robo.

Ariel le contó a Infobae este jueves triste que fue él quien le avisó a su padre, que vive en San Miguel, sobre la tragedia. Roberto Jesús Sanchez no lo dudó, se tomó un remís y se fue hasta el hospital Ruben Caporaleti, donde murió Joel, para despedirse de su hijo más chico.

“Antes de irse a trabajar, le dije: ‘Cuando vuelvas, te espero con una peli y unos mates’. Nunca volvió”, recordó Ariel el último diálogo con su hermano. Él, justamente, trabajaba por la mañana en la panadería donde mataron a Joel. Lo hacía para que el adolescente pudiera terminar el colegio secundario: estaba en 5°.

“Era buen alumno, estudioso”, describió Ariel y contó que a Joel le tocaba el turno de 17 a 21 en la panadería, que tiene una década en el barrio, pero recién hace tres meses dos hermanos se hicieron cargo del lugar y decidieron darles trabajo a los Sánchez: Ariel hacía el turno mañana, Joel, el turno tarde. Este jueves, la persiana estaba baja. “Cerrado por duelo”, decía un cartel.

La persiana de la panadería donde trabajaba Joel, y el cartel de "cerrado por duelo" (fotos Luciano González)
La persiana de la panadería donde trabajaba Joel, y el cartel de "cerrado por duelo" (fotos Luciano González)

Joel y Ariel, junto a su hermanita de 9 años y su mamá, vivían muy cerca del local. En el fondo de la propiedad, incluso tenían a su abuela. Pero Joel se mantenía con su trabajo, y ayudaba a su mamá. Junto a su hermano tenían un sueño: estaban ahorrando para comprarse una moto. El adolescente, según contó su Ariel, fantaseaba con conquistar chicas a bordo de ese vehículo soñado.

Es que los fierros eran la debilidad de Joel. Eran su hobby pero también la mecánica su plan B por si no podía convertirse en gendarme, su gran sueño: Quería viajar por el país y, en paralelo, también buscaba colaborar para cambiar un poco la sociedad. Él sentía que siendo gendarme iba contribuir a ese cambio”, relató su hermano mayor.

"Justicia x Joel", el pedido de un barrio
"Justicia x Joel", el pedido de un barrio

Y una de sus tías agregó, desde los 15, “decía que quería entrar a la Gendarmería porque estaba cansado de esto (la inseguridad), y no llegó. Siempre servicial, era una buena persona y un hijo de p... se lo llevó”.

Joel se quedó sin poder reconciliarse con su papá, tampoco podrá terminar el colegio ni comprarse la moto soñada; y nunca se podrá probar el uniforme de Gendarme. El miércoles, alrededor de las 19, Claudio Hugo Gastón González (43) intentó asaltarlo cuando atendía la panadería de Cumaná y Martín Coronado, en José C. Paz, y lo mató a puñaladas. El homicidio fue a 150 metros de la comisaría 3°.

Ariel junto a su mamá, tras el crimen de Joel
Ariel junto a su mamá, tras el crimen de Joel

González, que estuvo preso por robo calificado y homicidio, le dio cuatro puñaladas a Joel, no llegó a robarle nada y escapó en bicicleta. Dieron con su identidad porque se le cayó el celular y la posible arma homicida, un cuchillo de carnicero, en la huida. Todavía lo están buscando.

Joel fue trasladado por los policías al hospital, pero debido a la gravedad de las heridas, los médicos no lograron salvarlo. Desde anoche, la fiscal Mirna Sánchez, de la UFI N°19 de San Martín, investiga el caso como un robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa y homicidio criminis causa.

Jésica Flores, mamá de Joel, aseguró que su hijo antes de morir “le salvó la vida a otro muchacho” a quien el agresor también intentó apuñalar. “Por favor, que haya justicia y que no se olviden de mi hijo”, pidió.

SEGUIR LEYENDO