Nuevo episodio de inseguridad en La Matanza: una empleada de una heladería fue baleada durante un intento de robo

El hecho ocurrió el domingo por la noche en Villa Luzuriaga. La mujer recibió el impacto de bala en su espalda y su vida no corre riesgo. En Bahía Blanca, delincuentes balearon a un policía

Compartir
Compartir articulo
Video: así fue el robo en la heladería.

Una empleada de una heladería en La Matanza fue herida de un disparo de bala durante un intento de robo en el que participaron al menos cuatro delincuentes.

El hecho ocurrió durante la noche del domingo, cerca de las 21:30 en el local comercial ubicado en la esquina de la avenida Cristianía y Estrada en la localidad de Villa Luzuriaga y quedó registrado con las cámaras de seguridad del lugar.

En el video se puede ver cómo la empleada se disponía a abrir la puerta de reja de la heladería en compañía de un compañero del delivery. Justo entonces, ambos fueron abordados por los cuatro delincuentes, que les exigían las pertenencias e intentaban ingresar al local.

Después de unos segundos, otro empleado de la heladería abrió la reja de entrada desde dentro del lugar y salió a la vereda para enfrentarse con los delincuentes.

Justo cuando el empleado salió a la calle para pelear con los ladrones, la mujer intentó escabullirse dentro del local. Fue entonces cuando uno de los delincuentes efectuó un disparo, con el objetivo de herir al empleado que lo venía a enfrentar, según información de Télam. Sin embargo, el proyectil impactó en la mujer, que ya estaba dentro del local.

El frente de la heladería donde hirieron a la empleada
El frente de la heladería donde hirieron a la empleada

La empleada, de 26 años, sufrió una herida de ingreso de bala en el omóplato con salida del mismo a la altura del hombro derecho. Fue trasladada de inmediato al Hospital Ballestrini, en Ciudad Evita, donde fue atendida en la guardia. No fue necesaria una operación y la mujer se retiró por sus propios medios al cabo de unas horas.

La causa quedó en manos del fiscal Gastón Bianchi, de la UFI Nº 3 de La Matanza, quien ordenó rápidamente el relevamiento de las cámaras para poder dar con la identificación de los delincuentes. Hasta el momento, no hubo ninguna detención por el hecho.

Otro herido de bala: un policía

En la misma ornada, en la ciudad de Bahía Blanca se produjo otro tiroteo con heridos durante un intento de robo. Un oficial de la Policía Local fue herido de un disparo en el abdomen al intentar frustrar el robo en un kiosco.

El hecho ocurrió a las 22:30 del mismo domingo, cuando Fernando Noriega, un efectivo de 26 años, recorría las inmediaciones del Hospital Interzonal de Agudos José Penna, en el cruce de las calles Láinez y Necochea, junto a un compañero.

Al continuar por Láinez y llegar a la esquina de la calle Paroissien, los dos policías fueron alertados de que se cometía un asalto a pocos metros en un kiosco. Ambos acudieron al lugar y se toparon de inmediato con dos delincuentes con barbijos en sus rostros que respondieron con disparos.

Se efectuó un tiroteo entre los ladrones y la fuerza de seguridad durante unos pocos minutos hasta que Noriega cayó al asfalto herido. En ese momento, los dos delincuentes lograron escaparse por la parte trasera del kiosco.

La zona donde ocurrió el tiroteo entre ladrones y policía en Bahía Blanca
La zona donde ocurrió el tiroteo entre ladrones y policía en Bahía Blanca

El oficial fue atendido por el servicio de emergencias, que constató que había sufrido heridas internas en la vejiga y el colon. Luego, Noriega fue trasladado a un centro asistencial de la zona, donde fue intervenido con una operación de urgencia.

El oficial permanece todavía internado y su estado es reservado. Se estima que podrá recibir el alta en el transcurso de la semana, de acuerdo a su evolución.

Los dos delincuentes todavía no pudieron ser identificados. Actuó en el lugar de los hechos personal de la policía científica, donde se secuestraron vainas de diferentes tipos de proyectiles. La causa quedó a cargo del fiscal Diego Conti.

SEGUIR LEYENDO: