Detuvieron a uno de los sospechosos de participar en el crimen de Gonzalo Refi

El acusado se entregó con su abogado luego de que incautaran su auto. El comerciante platense fue asesinado en Gerli en una supuesta compra de placas para minas criptomonedas

Compartir
Compartir articulo
 El auto del acusado de participar en el crimen de Gonzalo Refi.
El auto del acusado de participar en el crimen de Gonzalo Refi.

A comienzos de la noche del jueves, personal de la Comisaría 7° de Lanús de la Policía Bonaerense detuvo a uno de los sospechosos de participar en el crimen de Gonzalo Refi, el comerciante platense asesinado anoche en la zona de Gerli en el marco de una supuesta compra de equipos para minas criptomonedas.

A través del cotejo de cámaras de seguridad, los investigadores a cargo de la UFI N°7 de Quilmes lograron identificar un Citröen DC3 blanco y su patente, con el número 025. También, llegaron al supuesto conductor del mismo, según confirmaron fuentes del expediente a Infobae.

El sospechoso es Facundo Nicolás González, vecino de Lanús Oeste, de 21 años, empleado de una metalúrgica. El Citröen fue encontrado en una cochera de la calle 20 de Septiembre, en un operativo en conjunto con la DDI de Lanús-Avellaneda. Poco después, cerca de las 20 horas, González se presentó con su abogado en la Municipalidad de Lanús para entregarse. Así, quedó bajo arresto a la espera de ser indagado.

Gonzalo Refi, la víctima.
Gonzalo Refi, la víctima.

El episodio que terminó con la muerte de Refi fue particularmente cruel. Ocurrió ayer en horas de la tarde en la calle Honduras al 1600. De acuerdo con los primeros datos de la investigación, Refi se dirigió hasta ese lugar a bordo de su Audi S3 para concretar una venta de equipos informáticos que se usan para minar criptomonedas, conocidos como racks. De repente, todo dio un giro dramático. La banda de ladrones lo abordó para robarle el auto y al ver que aceleró para escapar, le efectuaron dos disparos casi a quemarropa. Después huyeron sin concretar el robo.

Tras el llamado al 911 por parte de los vecinos, efectivos de la Comisaría 7º de Lanús acudieron al lugar y constataron que el hombre de 32 años ya estaba muerto luego de impactar violentamente contra los tres vehículos que estaban estacionados en la misma cuadra. El Audi de Gonzalo terminó arriba de la vereda con su trompa destrozada. Cuando los policías inspeccionaron el auto, observaron que el baúl se encontraba cargado con las estanterías informáticas.

Abocado a su formación profesional, entre 2012 y 2015, Refi cursó la carrera de martillero y corredor público nacionales en la Universidad Nacional de La Plata. Integraba un negocio familiar dedicado a la computación.

El Audi de Refi tras el hecho.
El Audi de Refi tras el hecho.

El crimen es parte de una jornada marcada por la inseguridad en el Conurbano bonaerense. El homicidio de Lucas Cancino, apuñalado en el pecho por un celular a sus 17 años, movilizó a la zona de Ezpeleta a protestar en las calles en reclamo de seguridad: hay tres detenidos por el hecho, dos de ellos con antecedentes penales.

Rodrigo Becker, subcomisario de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, fue asesinado de dos balazos en el pecho tras resistirse al robo de su motocicleta en la localidad de Caseros, en la zona oeste del conurbano bonaerense.

El homicidio ocurrió este martes por la noche en la calle Bolivia al 3.000, a metros de la intersección con Bartolomé Mitre, en el barrio Villa Pineral en el partido de Tres de Febrero. Por este hecho, la Policía Bonaerense detuvo a dos sospechosos.

SEGUIR LEYENDO: