Ayer domingo por la noche, una feroz secuencia delictiva que comenzó con el robo de un auto en la zona de Parque Patricios terminó en choque y una doble detención en la zona de San Telmo, un caso a cargo de la Policía de la Ciudad. Los acusados son Jonathan Santillán, de 29 años, y Cecilia Díaz, de 21.
El hecho comenzó cerca de las 21 en la esquina de Amancio Alcorta y Montesquieu, a pocas cuadras del estadio del Club Huracán, cuando un empleado estatal de 41 años sufrió el robo de su Volkswagen Bora. Santillán, según fuentes policiales, lo golpeó en la cabeza con una pistola y escapó con el vehículo junto a Díaz. Así, un móvil de la fuerza porteña ve el vehículo huir y da la alerta, lo que inicia la persecucion desde Alcorta y Zabaleta. Allí, los ladrones disparan contra el patrullero, que responde con fuego, sin heridos. Luego, los pierden en Caseros y Labardén.
Más tarde, son vistos nuevamente en San Telmo, donde, extrañamente, dispararon en el frente de un hotel familiar en la calle Garay al 478, otra vez sin heridos. La carrera siguió y terminó en choque. En Carlos Calvo y Entre Ríos impactan de lleno contra una Volkswagen Suran y un Honda Fit. La conductora del Honda, una canadiense de 51 años, tuvo que ser asistida por el SAME. Fue trasladada al hospital Ramos Mejía con varios traumatismos, fuera de peligro.
El conductor del Suran fue atendido en el lugar, también con golpes. El Bora robado comenzó a arder. Una dotación de bomberos fue convocada para extinguirlo. Una pistola calibre .22 fue encontrada dentro del vehículo. En el medio de la secuencia, dos oficiales de la policía porteña en la calle Entre Ríos que realizaban un servicio de custodia adicional intervinieron entre los disparos y abrieron fuego para intentar detener la fuga de Santillán y Díaz, que fueron capturados.
El caso quedó bajo la firma del Juzgado N°61, que autorizó estudios balísticos y de planimetría.
La persecución del domingo por la noche no es la única en la que intervino la Policía porteña en los últimos días. La semana pasada, dos motochorros escaparon desde Belgrano hasta Vicente López luego de robarle el celular iPhone a un hombre. Lo hicieron a lo largo del carril del Metrobus y finalmente fueron detenidos, después de que chocaran a toda velocidad contra un colectivo, según informaron fuentes policiales a Infobae.
La persecución comenzó en la esquina de la avenida Monroe y la calle Arcos, luego de que el personal de la Comisaría Vecinal 13A de la policía porteña fuera alertado sobre el robo de un celular por parte de dos motochorros a un peatón desprevenido. Tras un rápido rastrillaje con las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano, las autoridades lograron detectar a los delincuentes que circularon por más de 40 cuadras a centímetros de los colectivos y de los usuarios del servicio que estaban parados en cada una de las estaciones.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Un hombre le desfiguró la cara a golpes a una nena de 7 años, atacó a la madre y fue detenido por vecinos en Gerli
Ocurrió este sábado y el agresor, padrastro de la menor, permanece hospitalizado bajo custodia policial

Usaban menores para vender cocaína y sospechan que trabajaban para Los Monos: cómo cayó “La Banda del Playón” en Rosario
Tras seis meses de investigación, la Justicia Federal desarmó la estructura de una banda de narcomenudeo pesada de la ciudad santafesina. Aunque su jefe está preso desde junio pasado, seguían operando.

El abogado de Emerenciano Sena fue detenido otra vez y acusado del mismo delito: robar vacas
La Policía de Chaco arrestó a Ricardo Osuna. Este año había estado varias semanas preso por sustracción de ganado y logró la libertad tras haber pagado una millonaria fianza

Recuperaron las lupas de 3.500 dólares robadas a un cirujano de La Plata y detuvieron al ladrón
El hecho había ocurrido la semana pasada en las calles 13 y 39. Los instrumentos son indispensables para trasplantes pulmonares y cirugías cardiovasculares
“Vimos todo”: habló el primer testigo del accidente de tránsito en el que murieron dos jóvenes en Monserrat
El accidente ocurrió la noche del 28 de noviembre pasado en el cruce de las avenidas Huergo y Belgrano. La fiscalía pide colaboración a personas que hayan presenciado lo sucedido


