Voraz incendio en una obra en construcción en Palermo, detrás de la Embajada de Corea

El fuego se desató en un terreno situado sobre la avenida del Libertador y San Martín de Tours. Se desplegó un amplio operativo de Bomberos y SAME en el lugar

Compartir
Compartir articulo
Incendio en una obra en construcción en Palermo

Un incendio de grandes proporciones se registró este martes a primeras horas de la tarde en una obra en construcción situada en el barrio porteño de Palermo, detrás de la Embajada de Corea.

El fuego se desató en un predio ubicado en la esquina de la avenida del Libertador y San Martín de Tour y ocupó una extensión de 15 metros de ancho por 5 metros de largo y 6 metros de alto, confirmaron a Infobae fuentes policiales.

El fuego se desató en un terreno situado sobre la avenida del Libertador y San Martín de Tours
El fuego se desató en un terreno situado sobre la avenida del Libertador y San Martín de Tours

Todo indica que las llamas se iniciaron en el sector de lockers donde había un andamio de madera, cerca de las oficinas. El fuego -que avanzó rápidamente- destruyó los vestuarios donde los trabajadores guardaban sus pertenencias y donde se almacenaban los productos de higiene, como botellas de alcohol en gel.

En el terreno, que ocupa 50 metros de ancho por 40 metros de largo a cielo abierto, se desplegó un amplio operativo de bomberos y personal del SAME para asistir a los obreros que se encontraban trabajando en el lugar. Para ello, tuvieron que cortar el acceso al tránsito sobre la calle San Martín de Tours.

Hay un amplio operativo de Bomberos y SAME en el lugar
Hay un amplio operativo de Bomberos y SAME en el lugar

Uno de los trabajadores de la construcción, que fue entrevistado por C5N, confirmó que en el lugar se encontraban 15 obreros y que todos salieron por sus propios medios sin que se registraran heridos.

Esa zona de Palermo es muy concurrida, tanto por tanseúntes como automovilistas, y se encuentra rodeado de edificios de gran altura; que gracias al rápido accionar de los bomberos ningunas de las construcciones linderas se vieron afectadas.

Un dotación de bomberos arribó al lugar para sofocar las llamas
Un dotación de bomberos arribó al lugar para sofocar las llamas

A simple vista se puede observar que se trata de una obra que se encuentra en la primera etapa de la construcción ya que ni siquiera tiene levantada su estructura. Y al estar todo su perímetro tapiado, el fuego consumió las chapas que a su vez hacían de paredes.

Las llamas eran tan intensas que el humo podía visualizarse desde el Monumento de los Españoles, situado sobre avenida del Libertador y Sarmiento, a unas 7 cuadras de allí.

El mes pasado, el barrio de Palermo también fue escenario del voraz incendio de un departamento, en el que intervinieron cuatro dotaciones de bomberos y 15 ambulancias del SAME.

El siniestro se desató en un edificio de la calle Cerviño al 3742 que tuvo que ser evacuado por precaución, aunque de acuerdo con lo que pudo saber este medio ninguno de los vecinos fue trasladado a un centro médico. Todos fueron asistidos en las inmediaciones del lugar.

Según reveló el jefe de los bomberos, hubo una importante columna de humo y el fuego fue de grandes proporciones aunque la rápida acción de los bomberos permitió que fuera controlado pasadas las 10 de la mañana. “Por suerte el edificio fue evacuado y no tenemos que lamentar víctimas”, confirmó a su turno, el titular del SAME, Alberto Crescenti, desde el edificio de calle Cerviño.

SEGUIR LEYENDO: