Dictaron la prisión domiciliaria al joven acusado de matar a dos amigos tras chocar alcoholizado contra una columna en Tigre

Un juez de Garantías le otorgó el beneficio luego de analizar los exámenes médicos que indican que el sospechoso padece asma y es celiaco

Compartir
Compartir articulo
Dictaron la prisión domiciliaria al joven acusado de causar la muerte a dos amigos por un choque en Tigre
Dictaron la prisión domiciliaria al joven acusado de causar la muerte a dos amigos por un choque en Tigre

Un joven que en mayo pasado se estrelló contra una columna metálica en el partido bonaerense de Tigre, en un siniestro en el cual murieron dos amigos que lo acompañaban, pasará a un régimen de prisión domiciliaria porque padece de asma y es celiaco.

Se trata de Joaquín Duhalde Bisi, de 19 años, quien cumplía prisión preventiva acusado de “doble homicidio con dolo eventual” hasta que el juez de garantías Daniel Martínez avaló los certificados médicos presentados por su abogado y le concedió la posibilidad de volver a su casa mientras avanza el proceso en su contra.

El abogado querellante, Natalio Nicodemo, cuestionó la decisión del magistrado y, en diálogo con la agencia Télam, anticipó que apelará la resolución, por lo que la prisión domiciliaria no se hará efectiva hasta que la medida quede firme.

De acuerdo con lo que se sabe hasta el momento, el sospechoso manejaba un automóvil Audi el 10 de mayo pasado en el Camino de los Remeros, en el partido bonaerense de Tigre, cuando se estrelló contra una columna metálica.

En el siniestro murieron dos de los amigos que viajaban con él, por lo que cumplía prisión preventiva en el destacamento de Rincón de Milberg, acusado de “doble homicidio con dolo eventual”, delitos con penas previstas de entre 8 y 25 años de encierro.

El choque fue registrado por las cámaras de seguridad del municipio

Para fundamentar la calificación del delito, se tomó en cuenta el resultado de la alcoholemia de 1.39 que registró Duhalde Bisi tras el accidente, el exceso de velocidad a la que iba esa noche y la pluralidad de las víctimas.

Por su parte, la defensa del acusado presentó certificados médicos, los cuales habían sido rechazados en una audiencia previa, para solicitar la prisión domiciliaria del joven de 19 años.

Al respecto, Nicodemo detalló que en aquella audiencia le pidió al magistrado que se lo notifique de la nueva documentación que presentara el abogado del sospechoso en el futuro, “para cotejarla” con los peritos de la querella.

“Claramente se resolvió el incidente con una documental que no pudimos controlar, quebrantando la defensa en juicio y el debido proceso”, señaló Nicodemo al fundamentar la apelación que presentará ante la Cámara de Apelaciones de San Isidro.

Las víctimas de aquel accidente fueron Franco Rossi y Joaquín Alimonda, quienes fallecieron en el acto. Eran amigos de toda la vida con Duhalde Bisi, ya que habían ido juntos al Colegio Santa Teresa de Tigre y entre todos formaban un grupo unido.

El auto que manejaba Duhalde Bisi quedó destruido tras el choque
El auto que manejaba Duhalde Bisi quedó destruido tras el choque

Rossi iba en el asiento del acompañante del conductor y Alimonda se encontraba en el asiento de atrás, también del lado derecho. La otra persona que estaba a bordo, Mateo “Colo” Lezama, viajaba en la parte trasera del vehículo y se salvó.

De acuerdo con la investigación, el acusado era quien manejaba el Audi A4 color gris, que era propiedad de su padre, y fue quien, en una secuencia que duró apenas unos segundos y que quedó registrada por las cámaras de seguridad del municipio, en una maniobra perdió el control del vehículo y se estrelló contra una columna metálica.

El accidente fatal sucedió alrededor de las 4 de la madrugada, horario en el que por aquel entonces estaba prohibido circular, tanto por la provincia como por la ciudad de Buenos Aires, ya que estaban rigiendo aún las restricciones por la pandemia del coronavirus.

Al presentarse a los pocos días ante el fiscal Sebastián Fitipaldi, que fue quien lo acusó del delito de doble homicidio simple con dolo eventual, Duhalde Bisi rompió en llanto y se negó a declarar.

SEGUIR LEYENDO: