
Un ciudadano chino fue asesinado de un balazo frente a su esposa, después de ser asaltado por dos motochorros cuando e iba a realizar una compra acordada a través de Internet, en la localidad bonaerense de Hurlingham. Los investigadores creen que esa operación comercial fue una trampa que los asaltantes -que lograron apoderarse de dinero y de un teléfono celular- le tendieron a la víctima, Juan Kuai Lang, de 39 años.
El hecho ocurrió ayer cerca de las 18.30, en la calle Mozart al 600, cuando Lang se hallaba junto a su mujer, de la misma nacionalidad, a bordo de una camioneta Peugeot Partner Patagónica. En ese momento, dos motochorros avanzaron sobre la pareja, efectuaron un disparo y con la culata de su arma le estallaron el vidrio del conductor: “Dame todo lo que tengas”, le dijeron.
Ahí Lang, malherido en su brazo izquierdo debido al ataque, sacó un sobre con el dinero que iba a pagar la compra de unas placas de video que estaba yendo a retirar. Se trataba de aproximadamente 2.000 dólares, indicaron fuentes judiciales a Infobae. Además le sacaron el celular a la pareja de Lang.
Luego, ambos delincuentes escaparon a toda velocidad. Los testigos rápidamente dieron aviso al 911, por lo que personal de la comisaría 1ªde Hurlingham se trasladó hasta ese lugar. Tras resultar baleado, el ciudadano chino fue trasladado al hospital local, donde murió a raíz de las heridas sufridas, dijeron los informantes. Según las mismas fuentes, los efectivos constataron que la víctima residía en el barrio porteño de Flores y que tenía dos DNI con diferentes números.
Los policías dieron intervención a la fiscal Marisa Monti, de la UFI Nº 5 de Morón, que dispuso una serie de diligencias, entre ellas, el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.
A partir de las primeras averiguaciones se estableció que Lang se había trasladado hasta la escena del crimen luego de haber acordado la compra de un dispositivo electrónico que se ofrecía por un el sitio Marketplace. De acuerdo a los detectives, el ciudadano chino había intercambiado mensajes de WhatsApp con el supuesto vendedor. La víctima fue baleada por un delincuente, que se cree utilizó un arma calibre .22. Según los médicos, el balazo ingresó por la axila izquierda de Lang y se alojó en el corazón. En tanto, los delincuentes escaparon de la escena del crimen y hasta este miércoles por la tarde eran intensamente buscados.
De acuerdo a las primeras informaciones, los investigadores sospechan que esta maniobra de robo se utilizó en un hecho “calcado” ocurrido hace un mes en esa misma esquina. Del mismo modo, dos hombres llegaron a este lugar para concretar una transacción realizada por internet y fueron atacados por dos ladrones en moto. Uno de las víctimas era efectivo de la Policía y asesinó a uno de los delincuentes. Sin embargo, en ese intercambio de disparos, el acompañante del efectivo, murió asesinado.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Un hombre le desfiguró la cara a golpes a una nena de 7 años, atacó a la madre y fue detenido por vecinos en Gerli
Ocurrió este sábado y el agresor, padrastro de la menor, permanece hospitalizado bajo custodia policial

Usaban menores para vender cocaína y sospechan que trabajaban para Los Monos: cómo cayó “La Banda del Playón” en Rosario
Tras seis meses de investigación, la Justicia Federal desarmó la estructura de una banda de narcomenudeo pesada de la ciudad santafesina. Aunque su jefe está preso desde junio pasado, seguían operando.

El abogado de Emerenciano Sena fue detenido otra vez y acusado del mismo delito: robar vacas
La Policía de Chaco arrestó a Ricardo Osuna. Este año había estado varias semanas preso por sustracción de ganado y logró la libertad tras haber pagado una millonaria fianza

Recuperaron las lupas de 3.500 dólares robadas a un cirujano de La Plata y detuvieron al ladrón
El hecho había ocurrido la semana pasada en las calles 13 y 39. Los instrumentos son indispensables para trasplantes pulmonares y cirugías cardiovasculares
“Vimos todo”: habló el primer testigo del accidente de tránsito en el que murieron dos jóvenes en Monserrat
El accidente ocurrió la noche del 28 de noviembre pasado en el cruce de las avenidas Huergo y Belgrano. La fiscalía pide colaboración a personas que hayan presenciado lo sucedido



