Persecución, disparos y un choque tras un raid delictivo: detuvieron a un delincuente y buscan a su cómplice

Los hechos ocurrieron en Villa Madero y Villa Lugano. El joven arrestado tiene 21 años. Durante uno de los robos hirieron a un camionero, que está internado con pronóstico reservado

El joven detenido tras el feroz raid
El joven detenido tras el feroz raid

Luego de una feroz persecución, la Policía Bonaerense junto a la Policía de la Ciudad detuvieron a un delincuente de 21 años que junto a un cómplice realizó un brutal raid delictivo. Se les acusa de robarle a dos mujeres, a un hombre y de dispararle a un camionero. El hombre baleado se encuentra internado y en estado reservado.

El primero de los hechos ocurrió en el barrio de porteño de Flores, cuando dos delincuentes a bordo de Volkswagen Voyage, interceptaron a una mujer mientras llevaba a su hijo al colegio y le robaron sus pertenencias. En medio del robo, según indicaron fuentes policiales a Infobae, los sospechosos le dispararon a un camionero de 70 años que circulaba por el lugar al momento del atraco. Lugo se dieron a la fuga. El hombre herido tuvo que ser trasladado al Hospital Santojanni, donde fue intervenido y su estado se encuentra con pronóstico reservado.

Pocas horas después de ese hecho, en localidad bonaerense de Villa Madero, en la calle Pintos al 500, los delincuentes descendieron del Voyage y abordaron a otra una mujer que también acompañaba a dos menores al colegio. Tras amenazarla con una pistola, le robaron sus pertenencias, las mochilas de los nenes y escaparon a bordo del automóvil.

Una vez que se realizaron las denuncias por los distintos hechos, los investigadores hallaron el Volkswagen Voyage abandonado en el cruce de las calles 5 y 4, en Villa Madero. Adentro del automóvil encontraron las pertenencias de una de las mujeres que habían robado. Sin embargo, el raid delictivo continuó. De acuerdo a la información policial del caso, poco después, ambos delincuentes robaron una camioneta Volkswagen Amarok y repitieron la secuencia.

La camioneta robada
La camioneta robada

En esa oportunidad, en el cruce de las calles Coronel Súarez y Añasco, en Villa Madero, los delincuentes a bordo de la Amarok interceptaron a un hombre y al no poder concretar el robo, le dispararon en el hombro. La víctima fue trasladada a un hospital y se encuentra fuera de peligro. Así, se alertó a todo los móviles de la zona de dos sospechosos a bordo de una camioneta Amarok se encontraban robando a transeúntes.

En ese momento, fueron localizados por un patrullero en la intersección de Crovara y Thompson. Allí comenzó una feroz persecución que terminó en el cruce de Piedrabuena y De la Rosa dentro del barrio denominado Ciudad Oculta en Villa Lugano, cuando los delincuentes chocaron contra un auto. Uno de ellos logró escapar a pie, mientras que el otro fue detenido: Franco Agustín Jara, de 21 años.

El caso quedó en manos de la fiscal Alejandra Núnez, titular de la UFI Nº8 de La Matanza, quien calificó el hecho como robo agravado en reiterado y lesiones. Por el momento se espera que el camionero baleado se recupere. El joven fue alojado en un calabozo y tendrá que brindar declaración indagatoria frente a la fiscal Núnez. Mientras, se continúa con la búsqueda de su cómplice.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR