
Paola Tejada, de 35 años, era, hasta este lunes, portera y casera de la Escuela Ramón Barrera, en la ciudad de San Juan. Cerca de las 0.30 de hoy, efectivos de la fuerza de seguridad provincial ingresaron a la casilla donde vivía en el edificio de esa institución y la llevaron aprehendida por los delitos de corrupción de menores agravada y exhibiciones obscenas agravadas, luego de que se conociera un video de Tejada en donde supuestamente abusa de un chico de 15 años.
Por el momento, Tejada seguirá detenida según confirmaron fuentes del caso a Infobae y tendrá, dentro de las próximas 72 horas, la audiencia de control de detención en la que se definirá también su declaración indagatoria, en la cual tendrá la oportunidad de dar su versión de los hechos. Hasta el momento, según manifestó públicamente el fiscal Roberto Mallea, a cargo de la investigación, las pruebas contra ella son contundentes.
La principal es un video en el cual se ve claramente a Tejada junto a un adolescente -que estaba en su casa al momento de la detención y es amigo de su hija de 14- que es incitado por un hombre fuera de cámara a tocar y besar los pechos de la mujer. Ese sujeto, que está siendo rastreado por la Justicia, aún no fue identificado.

Las circunstancias en que ese video salió del teléfono de Tejada tampoco fueron esclarecidas. Las imágenes, junto a una foto en la que también se ve a la mujer en poses sexuales junto al menor, llegaron este lunes a un grupo de WhatsApp que un docente de inglés de la Escuela Ramón Barrera comparte con sus alumnos.
Uno de los estudiantes envió el material -todavía se investiga cómo lo obtuvo- y el profesor, que reconoció a la mujer como empleada del colegio, decidió hacer la denuncia penal. El docente informó a las autoridades de la institución de lo que había ocurrido y se presentó espontáneamente en la Unidad Fiscal del Centro Judicial de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas (Anivi), que ordenó la detención de Tejada.
Cuando los efectivos ingresaron a la casa de la portera, ubicada dentro de la escuela, en el departamento de 25 de Mayo, al sureste de la provincia de San Juan, encontraron dentro de la vivienda a la mujer con su hija y el adolescente que aparece en el video.

Tras el operativo el chico fue devuelto a sus padres, que prestarán declaración testimonial en el transcurso de la tarde de hoy. En el día de ayer declararon ya el profesor denunciante y la supervisora de la escuela.
Según confirmó a Infobae una fuente cercana a la causa, en el transcurso de las próximas semanas serán llamados a declarar en cámara Gesell el chico que aparece en los videos y alumnos del colegio, en especial el que envió el video al chat grupal.
En el allanamiento fueron secuestrados además celulares y documentos que serán peritados en busca de elementos de interés para la fiscalía, que investiga la presunta participación de otros adultos en la situación de abuso.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
El drama de un jubilado en Palermo: alquiló su casa y terminó usurpada durante más de un año
El hombre de 70 años debió iniciar acciones legales contra la inquilina. Tras largos meses de investigación, finalmente lograron desalojar la propiedad
Robo piraña en La Matanza: le apuntaron a una mujer en la cabeza y se llevaron todo en segundos
Ocurrió en la localidad de Isidro Casanova. La víctima fue una mujer, a quien interceptaron cuando iba al kiosco. El video

La historia de la foto fake de presos que los estafadores de Santa Clara le enviaron a sus víctimas para burlarse
Las víctimas, oriundas de Santa Fe, habían transferido un adelanto para un alquiler al supuesto propietario de una casa, pero luego desapareció. La historia de la imagen que mandaron tras el fraude
Misterio en Río Gallegos: escapó en pantuflas de un centro de salud, tomó un taxi y desapareció
Gabriel Darío Mileca, de 42 años, es buscado por su familia desde el 10 de enero, cuando lo vieron por última vez

Córdoba: murió el hombre que había sido atropellado y baleado por error cuando volvía de jugar al fútbol
Paolo de la Fuente fue atacado el pasado 7 de enero. Debido a la gravedad de las lesiones, los médicos le amputaron la pierna derecha y lo indujeron a coma. Falleció en las últimas horas



