Tragedia en Bella Vista: hacía ejercicio, se acercó a un poste de luz y murió electrocutado

Ocurrió el lunes en medio de la tormenta que golpeó al AMBA. Investigan qué ocasionó la descarga. Pablo Sanagua, la víctima, tenía 19 años

Compartir
Compartir articulo
Pablo Sanagua tenía 19 años (Facebook)
Pablo Sanagua tenía 19 años (Facebook)

Pablo Sanagua, un joven de 19 años con domicilio en la localidad bonaerense de Bella Vista y trabajador de una empresa alimenticia, salió a hacer ejercicio, se detuvo al costado de un poste de alumbrado público y sufrió una violenta descarga eléctrica que le costó la vida en el momento.

El episodio ocurrió el lunes pasado al costado de una cancha de fútbol del barrio Los Grillos, en la esquina de las calles Estrada y Paraguay de Bella Vista, partido de San Miguel. Fue en medio de la fuerte tormenta que golpeó durante prácticamente todo el día al Gran Buenos Aires y si bien aún se investigan las circunstancias en las que recibió la descarga, hay varias versiones de los vecinos que explicarían la absurda muerte de Pablo.

La información policial a la que accedió Infobae indicó que el joven fue electrocutado al mantener contacto de alguna manera con un poste metálico de luz. Luego del accidente, personal de Defensa Civil se hizo presente en lugar y constató que Sanagua ya estaba muerto y que la columna estaba efectivamente electrificada. La víctima fue encontrada junto a su bicicleta y sus objetos personales.

La investigación quedó a cargo de la UFI N°18 de Malvinas Argentinas, que calificó el expediente como averiguación de causales de muerte. Ahora lo que resta saber es por qué el poste conducía electricidad y se convirtió en un arma mortal para cualquier vecino que se acercara.

Según testigos consultado por el el canal Crónica, Pablo supuestamente se acercó al poste para orinar y sin querer habría tocado un cable de energía eléctrica que estaba suelto. Otros -según pudo saber este medio- sostuvieron que había un cable pelado y que el joven, al mantener contacto, se electrocutó.

Desde el municipio de San Miguel dijeron a Infobae que aún se investiga lo que pasó y que en este momento acompañan a la madre de la víctima, quien se encuentra muy golpeada por lo ocurrido. “Estamos ayudando en todo lo que se pueda”, aseguró una fuente oficial a este medio.

Sus amigos y familiares los despidieron en Facebook
Sus amigos y familiares los despidieron en Facebook

Respecto a las causas del accidente y al estado del poste de luz luego de las versiones brindadas por los vecinos, sostuvieron que de acuerdo con lo que se pudo ver preliminarmente, “no había ningún cable pelado ni elementos en la columna que se pudieran relacionar con lo ocurrido”. Si bien no negaron que pudo haber sucedido mientras Pablo orinaba junto a poste, aclararon que eso lo deberá resolver la justicia en la investigación. En ese sentido, dijeron que el evento pudo haber estado relacionado con la lluvia y la fuerte tormenta del lunes, “que causó muchos problemas en la zona”.

Sanagua era un joven dedicado al deporte. De hecho, tras conocerse su muerte, el gimnasio al que acude emitió un sentido mensaje para despedirlo y expresarle las condolencias a la familia.

“Que desgracia tan grande. Lamentamos muchísimo la pérdida de nuestro compañero Pablo Sanagua y desde la familia de Machigym y personalmente en mi nombre, queremos darle nuestra condolencias a su madre y toda su familia, que encuentren la fuerza para salir adelante. Pablito anoche hablamos y te voy a recordar siempre con esas ganas de superarte día a día”, escribió el propietario en la cuenta oficial del centro deportivo.

Seguí leyendo: