
La Policía de la Ciudad sumó hoy 793 nuevos agentes y 102 bomberos para patrullar las calles a partir del egreso de los cadetes de la cuarta promoción del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP). El acto se realizó en la Plaza de Armas de esa institución y fue encabezado por el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, y contó con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros, Felipe Miguel y el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro.
Del total de los egresados, el 51% son mujeres (407) y el 49% son hombres (386). “Esta es la primera promoción de oficiales con una formación de dos años”, indicaron en el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.
Con los nuevos agentes, el total de efectivos de la Policía de la Ciudad asciende a 26.080, de los cuales 19.724 están en calle. También egresaron 102 aspirantes con el título de Bombero Calificado del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, de los cuales 70 son hombres y 32 mujeres. De esta forma, el total de Bomberos asciende a 1.750.

“Son una camada distinta, son la primera de dos años de formación, son la primera de una pandemia que la humanidad no ve hace más de 100 años, y ese esfuerzo, coraje y valentía lo pusieron al frente y hoy están aquí. Van a ingresar a partir de mañana a dos instituciones de elite de la República Argentina, dos instituciones de primer nivel. Una institución de cuerpo de bomberos que con todos sus hombres y mujeres, con el GER, han estado y han salvado un montón de vidas y han dado su vida para defender la vida de otro. Y a un cuerpo de Policía que todos los días mejora”, afirmó Santilli.
El vicejefe de Gobierno, además, destacó: “Esta policía ha terminado el segundo mejor año de los últimos 26 años de caída de delitos en la Ciudad de Buenos Aires y eso es el esfuerzo de cada hombre y mujer de nuestra fuerza que no vacila un instante en dar ese paso adelante para poner su vida a riesgo y salvar la de otro”.

Y agregó: “Nuestro gobierno está muy orgulloso de ustedes, del esfuerzo que hacen todos los días, cuiden a esas instituciones que hoy los abrazan. Sigan a sus jefes, ellos van a estar cuidándolos, Horacio (Rodríguez Larreta), el que les habla, Marcelo (D’Alessandro) y sus jefes estaremos al lado de ustedes todos los días, apoyándolos, cuidándolos y protegiéndolos en la carrera y vocación que han elegido”.
“Honren sus uniformes, cuiden a los ciudadanos, sigan dando lo que han dado todos estos años, en la Ciudad de Buenos Aires los delitos han caído, pero todavía falta porque mientras haya un delito, un delincuente, una persona que sufra, nosotros vamos a estar al servicio. Bienvenidos a dos instituciones de elite de la República Argentina, la Policía de la Ciudad y el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, muchas gracias y felicidades”, aseguró Santilli.
Seguí leyendo
Últimas Noticias
Pidieron que la mujer acusada de matar a su hijo de múltiples puñaladas en Río Cuarto sea llevada a juicio
El padre de Aarón Benjamín Alaniz lo encontró desplomado en un charco de sangre, su madre estaba sentada en una reposera cerca del cuerpo

Una mujer de 75 años denunció que un hombre irrumpió en su departamento de Córdoba para abusarla sexualmente
Luego de haber pedido auxilio, sus vecinos llamaron a la Policía. Pese a esto, el agresor logró escapar por los techos

Murió un jubilado que agonizó una semana luego de haber sido atacado para robarle la bicicleta en Moreno
Mario Rueda tenía 72 años, trabajaba y estudiaba en una escuela para adultos en José C. Paz. Lo atacaron en la puerta de su casa

El libro del baterista femicida de Callejeros y el extraño mensaje al padre de su víctima
Eduardo Vásquez lo publicó desde la cárcel en 2022. Hoy busca lograr las salidas transitorias tras finalmente confesar el crimen de Wanda Taddei, por el que fue condenado a perpetua. Preso en Devoto, será padre el año próximo

Video: le robaron el auto a una maestra a la salida de una escuela en La Matanza y la arrastraron más de media cuadra
Sucedió a plena luz del día, tras la finalización del turno tarde. En medio del asalto, los delincuentes también les dispararon a los vecinos que intentaban ayudar a la víctima


