Brutal femicidio en Carlos Tejedor: un hombre apuñaló a su ex pareja con un facón y después intentó quitarse la vida

Ocurrió esta mañana. El femicida se encuentra internado y bajo custodia policial

Compartir
Compartir articulo
El lugar del hecho
El lugar del hecho

Un hombre de 53 años asesinó hoy a puñaladas con un facón de campo a su ex pareja de 72 y después intentó quitarse la vida en la localidad bonaerense de Timote, en Carlos Tejedor. El femicida se encuentra internado fuera de peligro y bajo custodia policial.

El hecho ocurrió cerca de las 8 de esta mañana en una casa ubicada en el barrio Norte, cuando Alicia Rosa Moreno se presentó en la vivienda de su ex pareja, Rafael Orellana. En ese momento, según se investiga, ambos comenzaron una discusión hasta que el hombre tomó un facón y apuñaló a la mujer en el cuello, quien falleció en el lugar.

Tras el crimen, Orellana intentó quitarse la vida con el mismo cuchillo y quedó tendido en el suelo. Pocos minutos después, personal policial fue alertado por el hecho y rápidamente llegó al domicilio, donde encontró a Moreno muerta y al hombre herido de gravedad.

El arma con la que asesinó a su ex pareja.
El arma con la que asesinó a su ex pareja.

Orellana fue trasladado de urgencia al hospital de Carlos Tejedor y tras ser operado quedó internado bajo custodia policial. Los investigadores establecieron que el agresor tenía una restricción de acercamiento por amenazas, aunque en esta ocasión fue la mujer la que concurrió a su casa, aseguraron las fuentes.

El hecho es investigado el fiscal Fabio Arcamano, titular de la UFI Nº 6 del Departamento Judicial Trenque Lauquen, quien calificó el crimen como femicidio y tentativa de suicidio. También ordenó la autopsia del cuerpo de la víctima, que en las últimas horas determinó que la mujer falleció por heridas cortopunzantes en la carótida y la tráquea.

El hombre luego de asesinar a su ex pareja intentó quitarse la vida con el mismo cuchillo que utilizó para matarla
El hombre luego de asesinar a su ex pareja intentó quitarse la vida con el mismo cuchillo que utilizó para matarla

Por otro lado, ayer ocurrió en un hecho similar: una joven de 22 años fue asesinada de varias puñaladas en su vivienda de la localidad bonaerense de Mayor Buratovich y su pareja fue detenida como sospechoso del femicidio.

La víctima fue identificada como Yésica Celina Paredes, quien fue hallada asesinada en su domicilio, ubicado en la calle René Favaloro, entre las calles 30 y 31, del barrio Primavera.

El crimen ocurrió cerca de las 7 de la mañana, cuando un vecino alertó a la policía que un hombre, identificado como Juan Martínez, se encontraba en la vereda herido con cortes en el cuello, por lo que fue trasladado en ambulancia al hospital local José Penna.

Tras ello, los efectivos se dirigieron a la casa y al no recibir respuestas desde el interior y ver que adentro había dos niños durmiendo, ingresaron.

En una de las habitaciones los policías encontraron muerta a Paredes, quien estaba tendida sobre la cama con varias heridas a la altura del abdomen y en distintas partes del cuerpo. Inmediatamente llamaron a una ambulancia y los médicos constataron su fallecimiento.

Seguí leyendo