Video: así detuvieron a un delincuente que asaltaba a personas en la parada del colectivo con un arma de juguete

El hecho ocurrió en la madrugada del martes en las calles de Lanús Oeste. Las cámaras de seguridad municipal descubrieron cómo un joven de 31 años blandía un arma con la que intimidaba a peatones y conductores

Detienen a una persona armada en el conurbano bonaerense

Una cámara del centro de monitoreo municipal lo encontró vestido con una remera amarilla, pantalones grises, barbijo y una campera en la mano en las inmediaciones de una parada de colectivo. Eran casi la una de la mañana del martes 27 de octubre en el cruce de la avenida Hipolito Yrigoyen y la calle Piñeiro en Lanús Oeste. El joven, con la mano que le quedaba libro, blandía un arma que sacaba entre sus prendas: la esgrimía y la usaba para intimidar a peatones y conductores.

Las imágenes alertaron al comando de patrulla. Intervinieron dos oficiales, una mujer y un hombre, que procedieron a un cacheo preventivo donde se le incautó una réplica de arma de fuego. Minutos después llegó otro móvil policial al lugar del hecho. El joven, identificado como Orlando O., 31 años de edad y con domicilio en Rafael Calzada, fue trasladado a la Seccional Policial Lanús 1ra en una causa caratulada como “tenencia de arma de utilería”.

Fue detenido en el marco del denominado Operativo Prevención de Ilícitos y Faltas en General donde se realizaron controles para prevenir el delito en las calles. El caso quedó a cargo de la UFI N° 3 Descentralizada de Lanús perteneciente al Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

infobae-image

“Las cámaras de seguridad tienen esta finalidad poder captar actitudes sospechosas o situaciones previas a un posible delito, esa es la tarea de la prevención, en este caso un hombre mostraba y amedrentaba a los transeúntes en una parada de colectivos con una réplica de arma de fuego, los operadores de cámara alertaron a la policía y se lo pudo aprehender a tiempo”, expresó el jefe de gabinete y responsable de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz.

Las cámaras de seguridad municipal también habían descubierto el robo de un adolescente de 16 años al conductor de una camioneta. El hecho ocurrió el pasado sábado 4 de julio, cerca de las 20 horas, cuando un repartidor que conducía a bordo de una camioneta utilitaria, fue asaltado al detenerse en un semáforo ubicado en la intersección de las avenidas Madariaga y Sánchez de Bustamente, en Lanús Este.

El hombre de 46 años, que se encontraba trabajando en la camioneta que utilizaba para el reparto de instrumental e insumos médicos, fue sorprendido por un joven que lo interceptó en el semáforo, lo amenazó con una pistola y le robó a través de la ventanilla un bolso con sus pertenencias. Luego del robo, el joven escapó caminando mirando su celular y se refugió en el interior de un comercio. La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del centro de monitoreo municipal. Los operadores avisaron a los efectivos del comando de patrullas que, minutos después, lograron arrestar al adolescente.

Seguí leyendo:

Así es la nueva modalidad de robos a mano armada en bares y restaurantes de Lanús: investigan si hay ex policías involucrados

Lanús: un menor robó a un conductor, lo vieron por las cámaras y fue detenido



MAS NOTICIAS