La apuñalaron para robarle el celular, pero igual corrió al ladrón y resultó ser su vecino

El hecho ocurrió en la localidad de Lomas del Mirador, en el partido bonaerense de La Matanza. La víctima relató cómo fue el episodio

Compartir
Compartir articulo

Un particular asalto ocurrió en las últimas horas en la localidad de Lomas del Mirador, en el partido bonaerense de La Matanza. Allí, un delincuente apuñaló a una joven de 20 años para robarle el celular. Sin embargo, la víctima lo corrió hasta su casa y descubrió que el agresor era su propio vecino, a quien no había visto anteriormente.

Así quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona, que grabaron el momento en el que el asaltante forcejeó con la chica, que en un primer momento se negó a entregarle sus pertenencias, por lo que el hombre comenzó a amenazarla.

“Yo estaba sentada en la puerta de mi casa cuando se acercó esta persona y, sin mediar palabra, me atacó con el cuchillo. Yo me defendí y ahí es cuando me dijo que le diera el celular. Yo no se lo di y comencé a defenderme con una sola mano”, contó la joven en diálogo con el noticiero de Telefe.

Fue en ese momento que la víctima, identificada como Camila, que desde los 8 años practica artes marciales, logró quitarle el arma blanca a su agresor y patearla hacia un costado. No obstante, el ladrón pudo recogerla rápidamente y la apuñaló en la pierna izquierda hasta que le entregó el teléfono. “Como me estaba defendiendo con una sola mano, dije: ‘Se lo doy y lo corro de atrás’”, precisó.

Entonces, la chica no se quedó quieta y comenzó a perseguirlo. “Lo quería agarrar y lo quería encontrar porque, si no hacía justicia yo, nadie lo iba a poder hacer. Me pasó a mí que me puedo defender, pero a una persona mayor, si le pasa, la mata. En eso pensaba”, explicó.

En tanto, el delincuente intentó huir corriendo del lugar, pero se trastabilló, perdió la estabilidad y se cayó en varias oportunidades al suelo. Poco después, entró a un domicilio que estaba a la vuelta de la casa de Camila, por lo que resultó ser su vecino, aunque hasta ese momento ella jamás lo había visto por la cuadra porque “es nuevo”.

Al identificar la vivienda a la que había ingresado el asaltante, la joven decidió entrar por la fuerza al inmueble y buscar personalmente a su agresor, pero no pudo derribar la puerta y desde adentro de la vivienda una señora mayor, que sería la madre o la abuela del ladrón, le pidió llorando que frenara su accionar.

Después de apuñalarla y robarle el celular, el delincuente ingresó en una vivienda, a la vuelta de la casa de la víctima.
Después de apuñalarla y robarle el celular, el delincuente ingresó en una vivienda, a la vuelta de la casa de la víctima.

“Me decía que no lo haga más, que no le pegue más la puerta, que eran personas enfermas y me iban a devolver todo lo que él me robo. A esa persona ya no la vi porque estaba escondida”, relató la protagonista de este hecho de inseguridad.

Como cierre del episodio, Camila comentó que esta familia le devolvió el celular, pero que estaba “lleno de sangre y todo roto". Por su parte, el atacante fue detenido y derivado a una clínica psiquiátrica, donde está a disposición de la Justicia, imputado por robo y tentativa de homicidio, según trascendió.

“No sé si a otros les pasó tan violento como a mí, pero a una vecina la acorraló para pedirle plata y a otro lo corrió con el cuchillo. Supuestamente, todos los días a las 6 de la tarde salía, seguía a las chicas y dos o tres cuadras después les robaba”, señaló la joven.

Seguí leyendo: