
A finales de la mañana de este jueves, el estudio al cuerpo encontrado en el departamento de Elsa Serrano concluyó en la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense en la calle Viamonte. La causa de muerte del cuerpo, según determinó el estudio ordenado por el fiscal Sebastián Fedullo, a cargo de dilucidar el incendio que ocurrió anoche en el domicilio de la diseñadora en la calle Maipú al 900, fue una asfixia por inhalación de monóxido de carbono.
Es decir, murió por el humo.
La identidad del cuerpo fue confirmada por familiares de la diseñadora: corresponde a Serrano misma. El dato se conoció luego de que se anunciara que Fedullo convocaría primero a familiares de la diseñadora para reconocer los restos, que a simple vista no tienen rasgo distintivo alguno. En caso de que no haya un reconocimiento visual, se realizará una pericia a las huellas dactilares.
Por lo pronto, la Policía de la Ciudad, tras trabajar toda la mañana en el departamento, apunta en una evaluación preliminar a una falla eléctrica, un cortocircuito en un transformador como la posible causa del fuego, según afirmaron fuentes de la investigación a Infobae.
Más tarde en el día, el fiscal Fedullo recibió un informe que el fuego se inició por un desperfecto en el aire acondicionado que generó un cortocircuito, “a partir de eso se generó un goteo del aire que prendió fuego el colchón y el cuarto”, asegura una fuente del caso.
La vía para que Serrano huyera era sencilla, sin embargo, es posible que haya inhalado gran cantidad de monóxido de carbono repentinamente, o que haya estado dormida mientras el fuego crecía sin control.

La calificación del expediente a cargo del fiscal Fedullo es de muerte en ocasión de estrago. A mediados de la mañana, el reconocimiento a ciencia cierta del cuerpo mediante el cotejo visual a cargo de un familiar o pericias forenses era la principal pieza que falta en el caso para determinar si la víctima encontrada, carbonizada en un alto porcentaje era o no la diseñadora. Fuentes policiales aseguraban que en el lugar se hizo presente una familiar de Serrano, que indicó que efectivamente ese era el domicilio de la diseñadora y que “vivía sola”, sin embargo, no reconoció el cuerpo y se limitó a observar la escena y reconocer el lugar. Otros familiares se negaron a subir al domicilio.
Las llamas comenzaron poco después de las 20 horas de ayer y el operativo de los bomberos para apagar el fuego demandó la evacuación de los habitantes del edificio. En las redes sociales circuló un video en el que se observan las grandes llamas que salían por las ventanas del departamento. Cuando los vecinos notaron el humo negro y el fuerte olor a quemado proveniente del tercer piso, realizaron la denuncia al 911. La policía tuvo que ingresar a través de un edificio lindero.
Poco después, antes del mediodía de hoy, los familiares de Serrano finalmente reconocieron el cuerpo.
Seguí leyendo:
Últimas Noticias
Detuvieron al hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer de 75 años en Córdoba
El sospechoso se había dado a la fuga por los techos de los edificios linderos, tras haberse visto acorralado por varias patrullas

Secuestraron armas y drogas durante un allanamiento por el ataque a un policía de Mar del Plata: hay una detenida
Después de varios procedimientos con resultados negativos, las autoridades descubrieron un arsenal oculto en una vivienda. Entre ellas, se encontraba un arma robada a una oficial en 2022

Vecinos de Lavallol denunciaron una batalla narco por el territorio: tiros por la noche y padres aterrorizados
Videos de balacera y de un ajuste narco generaron preocupación. Los habitantes del lugar piden auxilio sin dar a conocer sus identidades

Un hombre le desfiguró la cara a golpes a una nena de 7 años, atacó a la madre y fue detenido por vecinos en Gerli
Ocurrió este sábado y el agresor, padrastro de la menor, permanece hospitalizado bajo custodia policial

Usaban menores para vender cocaína y sospechan que trabajaban para Los Monos: cómo cayó “La Banda del Playón” en Rosario
Tras seis meses de investigación, la Justicia Federal desarmó la estructura de una banda de narcomenudeo pesada de la ciudad santafesina. Aunque su jefe está preso desde junio pasado, seguían operando.



