Condenaron a cinco años de prisión a un hombre que prostituía a sus hijos menores de edad a cambio de dinero y vino

La pena se definió a través de un juicio abreviado, llevado a cabo en la Sala I del Tribunal de Juicio de Salta

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un hombre de 68 años fue condenado a la pena de cinco años de prisión efectiva por facilitar la prostitución de sus hijos menores de edad a cambio de dinero y vino en la localidad salteña de Cerrillos.

El imputado fue condenado por el juez Martín Fernando Pérez, a cargo del juicio abreviado realizado en la Sala I del Tribunal de Juicio de Salta.

Para el magistrado, el hombre resultó ser autor “penalmente responsable del delito de cooperación en el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con promoción de la prostitución agravada por el vínculo y por ser la víctima menor de edad” y ordenó el traslado del condenado a la Unidad carcelaria local.

El 16 de marzo del año pasado, alrededor de las 22, el acusado fue demorado cuando se encontraba junto a su hijo de 7 años, camino al cementerio de Cerrillos, con intenciones de entregarlo a otro sujeto.

La policía fue alertada por una vecina, quien aseguró que el imputado prostituía a sus hijos menores de edad a cambio de vino y dinero y que la situación era de público conocimiento entre los vecinos.

El juez ordenó además la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, previa asignación del Dato Único de Identificación Genética, para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Los voceros indicaron que se omitieron los nombres de las personas involucradas para preservar la identidad de los menores y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño y otras normas vigentes.

El imputado fue condenado por el juez Martín Fernando Pérez, a cargo del juicio abreviado realizado en la Sala I del Tribunal de Juicio de Salta
El imputado fue condenado por el juez Martín Fernando Pérez, a cargo del juicio abreviado realizado en la Sala I del Tribunal de Juicio de Salta

Cabe recordar que a principios de año, también en la provincia de Salta, en un barrio humilde del sudeste de la capital provincial, se comprobó que una madre entregaba a sus hijas de 7 y 10 años a un almacenero jubilado, vecino de las menores, para que las viole a cambio de un escaso monto de dinero.

Los hechos fueron descubiertos cuando la mayor de las hermanas relató lo sucedido a su abuela quien radicó la denuncia en la policía local.

Allí tomó intervención también la fiscal Flores Toranzo, quien además descubrió que esta práctica también la realizaban con dos amigas de las menores.

Tanto el jubilado como la madre de las menores fueron detenidos apenas iniciada la causa. En tanto, el padre está imputado y desde la investigación señalaron que conocía la situación pero nunca dijo nada.

“El papá está imputado sólo en la causa que atañe a sus nenas, no en la de las amigas porque no se pudo probar ni participación ni que estuviera en conocimiento a diferencia de su esposa. Con respecto a sus hijas, de las declaraciones de ellas mismas, surge que el padre sabía lo que sucedía. Lo que se le imputa en concreto es el haberse aprovechado de los beneficios económicos. Si bien técnicamente tiene la misma pena, el grado de participación es distinto y por eso llegara al juicio oral en su casa”, indican desde el Ministerio Público Fiscal salteño.

Seguí Leyendo: