Se entregó la mujer con síntomas de coronavirus que se había escapado de una clínica en Mar del Plata

La señora huyó del centro de salud para evitar que le hicieran el hisopado que determinará si está o no infectada. Estuvo algunas horas prófuga, pero luego se entregó a las autoridades


La mujer con síntomas de coronavirus que se escapó de una clínica en Mar del Plata, evitando así que le realizaran el hisopado correspondiente para saber si está o no infectada, se entregó este viernes por la noche a las autoridades sanitarias tras pasar varias horas prófuga.

Según pudo saber Infobae, la señora, identificada como Olga Demetrio, de 59 años, llegó por sus propios medios hasta la puerta del Sanatorio Belgrano, de donde había huido más temprano, aunque esta vez lo hizo acompañada por su abogado.

No obstante, el fiscal que intervine en la causa dispuso que sea derivada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), ubicado sobre la avenida Juan B. Justo al 6701 de esta ciudad balnearia, por lo que se esperaba la llegada de la ambulancia del SAME para el debido traslado.

El Secretario de Seguridad de este municipio, Darío Oroquieta, aseguró que la mujer se entregó gracias a la presión que hubo en la sociedad por el trabajo de todas las fuerzas federales y provinciales, que pusieron todos sus esfuerzos para localizarla. Ahora, la potencial paciente deberá someterse al protocolo para casos sospechosos de COVID-19.

“La persona que escapó hoy de un sanatorio de nuestra ciudad apareció en horas de la noche. En un trabajo conjunto del SAME, la Policía Federal y la Patrulla Municipal fue trasladada para que se le realice el hisopado correspondiente”, precisó el funcionario en su cuenta oficial de Twitter.

El SAME se encargó del traslado al Hospital Interzonal de Agudos, donde le practicarán el hisopado.
El SAME se encargó del traslado al Hospital Interzonal de Agudos, donde le practicarán el hisopado.

Este jueves por la tarde, Olga Demetrio escapó de la clínica en la que estaba siendo atendida por síntomas compatibles con el coronavirus, ya que no quería someterse a un hisopado. Inmediatamente, la Justicia Federal ordenó la “urgente localización y detención” de esta persona.

La orden fue emitida por el juez Santiago Inchausti y los datos y una imagen de la mujer fueron rápidamente difundidos entre las fuerzas de seguridad locales, que se desplegaron por la localidad balnearia y los retenes de acceso.

La señora había ido al Sanatorio Belgrano, ubicado en la calle homónima al 4300, a raíz de problemas respiratorios. Sin embargo, desde el centro médico dijeron que luego de que fuera informada de que debería someterse a un hisopado por posible caso de coronavirus, Demetrio se fugó.

De inmediato, las autoridades del sanatorio alertaron de lo sucedido llamando al 911. En el caso intervino la fiscal federal Laura Mazzaferri, quien elevó el pedido de captura al Juzgado Federal Nº1 de Mar del Plata, que tiene a cargo Inchausti.

El Sanatorio Belgrano, de donde se escapó la mujer.
El Sanatorio Belgrano, de donde se escapó la mujer.

Durante la mañana de viernes y después de que la Policía no hallara a la mujer en el domicilio que había declarado cuando ingresó a la guardia, el magistrado ordenó su detención “a efectos de la correcta identificación y realización de estudios de la autoridad sanitaria”.

Por su parte, el Municipio de General Pueyrredón emitió un comunicado en el que se explicó la gravedad de la situación y se le pidió a la población que “ante cualquier información sobre el paradero de esta persona, comunicarse de manera urgente al 911”.

Según el último reporte del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), en Mar del Plata no se registraron nuevos casos de coronavirus, mientras que hay 4 en tratamiento y 11 en estudio (cuatro fueron diagnosticadas con neumonía, tres con síndrome gripal, una con IRAG (infecciones respiratorias agudas graves) y tres son trabajadores de la salud con síntomas compatibles con COVID-19).

En tanto, a nivel nacional, el Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes que durante las últimas 24 horas se registraron 20 muertes y 1.391 nuevos casos positivos por coronavirus.

Seguí leyendo:

El mensaje de Martín Insaurralde desde el hospital: “Estoy cumpliendo mi primer día de aislamiento y esperando cómo evoluciona la enfermedad"

Nueva suba de casos de coronavirus en la Argentina: se registraron 20 muertes y 1.391 contagios en las últimas 24 horas





MAS NOTICIAS

Te Recomendamos