Las fotos del insólito “bar de levante” de prostitutas que dos hermanos peruanos regenteaban en el centro porteño

Frank y Roy Tapia Ventura fueron detenidos por la Policía de la Ciudad acusados de ser los responsables de Badani’s, en la calle Carlos Pellegrini. El comercio fue clausurado. Los precios: 22 mil pesos un champagne francés

Guardar
La entrada del bar, hoy
La entrada del bar, hoy clausurado.

Quizás lo más curioso de todo en términos estéticos era el mono de yeso en el salón, con una corbata moño al cuello, frente a un poster enmarcado de Marilyn Monroe en su vuelo de falda de 1954. Bajo el mono había dos sillones de cuerina, donde solían esperar las mujeres a los hombres que entraban y luego se iban. No sin antes consumir una copa. Badani’s, con sus neones azules sobre la calle Pellegrini al 800, tenía una carta de bebidas de todo el mundo, buen stock de botellas, con una barra de luces doradas y un manekineko, el gato asiático de la buena suerte que saludaba con la mano. Una medida de tequila mexicano Don Julio costaba $650, un champagne francés Pommery Brut Royal unos $17000, un Dom Perignon $22000. Un vino blanco que usualmente se encuentra en un supermercado chino a 200 pesos costaba 10 veces más.

El esquema era obvio. En un reconocido sitio de internet de intercambio de información para turistas, un visitante se ofendió ante el desfile de “solteros y ‘gatos’”, del que era “imposible no darse cuenta”. El cartel en el baño invitaba a pedir preservativos en caja de acuerdo a la Ley 3320. Un emoji de un guiño completaba la idea con un mensaje de “buena suerte".

Así, Badani’s operó durante al menos un año a tres cuadras del Obelisco y a la vista de todos con uno de los sistemas de recaudación de sexo por dinero más viejos de la Capital Federal: las copas antes de partir, en un clásico “bar de levante” a la vista de todos.

La semana pasada, la Policía de la Ciudad lo clausuró.

La barra y el salón
La barra y el salón principal de Badani's.

El allanamiento fue realizado por el área de Delitos Contra la Salud de la Policía de la Ciudad, bajo las órdenes de la Fiscalía Contravencional N°23 de Norberto Circo. Encontraron a ocho mujeres que ejercían el comercio sexual allí. Pero el sexo no ocurría dentro del bar, sino afuera: la casa, aseguran fuentes del caso, se quedaba con el consumo. Hasta ahora, se desconocen otros arreglos.

Dos hombres fueron detenidos, dos hermanos, Fernando Roy y Daniel Frank Tapia Ventura, nacidos en Perú. Fernando Roy estaba registrado en los rubros de restaurantes y bares de la AFIP, la dirección fiscal de sus registros es la del bar, había trabajado durante años para otros compatriotas suyos radicados en el país en el rubro.

La Dirección Nacional de Migraciones y la Oficina de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia colaboraron en el operativo, las mujeres recibieron las entrevistas de rigor.

Allanamiento en el prostíbulo Badanis
El cartel en el baño,
El cartel en el baño, con guiño cómplice.

Esta no es la primera vez que los Tapia Ventura caen, al menos uno de ellos tiene un antecedente penal por el delito de trata de personas que data de fines de 2018, con una causa en el Juzgado Federal N°7 de Sebastián Casanello y la Fiscalía Federal N°4: ese expediente, aseguran en Comodoro Py, está en plena investigación.

Seguí leyendo: