Detuvieron al chofer del remís en el que viajaba la embarazada que se arrojó y fue atropellada por un camión de residuos

Gustavo Adrián Ibáñez será indagado por el fiscal Marcos Borghi por el delito de “abandono de persona seguido de muerte”

Compartir
Compartir articulo
Gustavo Adrián Ibáñez será indagado por el fiscal Marcos Borghi por el delito de "abandono de persona seguido de muerte"

El chofer del remís en el que viajaba Laura Vanina Roberto, la mujer embarazada que el domingo pasado se arrojó del auto en movimiento y luego murió atropellada por un camión en el partido bonaerense de La Matanza, fue detenido en la localidad de Virrey del Pino.

Gustavo Adrián Ibáñez, de 22 años, será indagado por el fiscal Marcos Borghi, a cargo de la Fiscalía Especializada en Homicidios Dolosos de La Matanza, por el delito de “abandono de persona seguido de muerte”. El mismo prevé de entre 5 y 15 años de prisión.

El joven fue apresado en una zona descampada de Virrey del Pino, luego de observaciones encubiertas llevadas a cabo por detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones de La Matanza, cerca de la casa de su padre.

El sospechoso fue alojado en dicha DDI y los investigadores continúan en la búsqueda del Renault 9 que conducía para trabajar como remisero. Creen que la mujer, madre de seis niños de corta edad, se hallaba a bordo de ese vehículo cuando cayó al asfalto y fue embestida por un camión recolector de residuos.

Laura Vanina Roberto fue atropellada por un camión de residuos en la calle Carcarañá y la ruta provincial 21 de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza
Laura Vanina Roberto fue atropellada por un camión de residuos en la calle Carcarañá y la ruta provincial 21 de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza

El representante del Ministerio Público ordenó el relevo de las cámaras de seguridad de la zona con el fin de establecer los pormenores del hecho, además de identificar al vehículo y al conductor.

Los pesquisas se dirigieron a la vivienda del remisero y allí se entrevistaron con su padre. El hombre les dijo que, según contó su hijo, había llevado en su auto a Laura hacia una fiscalía para radicar una denuncia por “violencia de género”. Sin embargo, el remisero le aseguró que la mujer “se tiró” y como él quedó “shockeado” continuó la marcha.

Cabe recordar que el hecho ocurrió la noche del domingo último en la calle Carcarañá y la ruta provincial 21, en Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, donde Laura fue arrollada por el conductor de un camión que no alcanzó a detener la marcha.

Patrullero de la Policía de la Provincia de Buenos Aires
Patrullero de la Policía de la Provincia de Buenos Aires

En base a dicho de testigos, instantes antes de ser embestida, la víctima había sido arrojada o caído -aún no se sabe en qué circunstancias- al asfalto desde un vehículo en movimiento que circulaba por la ruta 21 en dirección a González Catán.

Dos automovilistas que iban detrás lograron esquivarla, pero no así el camionero, que no llegó a maniobrar para evitar el impacto.

Una tía de la víctima, que se identificó como Verónica, dijo al canal de noticias que se enteró de lo ocurrido por las redes sociales y pidió justicia para Laura. “La familia está devastada. Queremos Justicia. Si alguien vio algo que aporte todo lo que pueda”, expresó la mujer. Además, aportó que de los resultados de la autopsia surgió el dato de que su sobrina “estaba con vida cuando la arrojaron del auto”.

Tras contar que la víctima tenía seis hijos y que era una madre “muy luchadora”, Verónica aseguró desconocer si actualmente estaba en pareja, ya que no la frecuentaba desde hacía tiempo.

Seguí Leyendo: